2022
ESTUDIOS MÉXICO Partidos políticos

EVALUACIÓN PARTIDOS POLÍTICOS – FEBRERO 2022


Morena continúa como el partido político preferido de los mexicanos, aun así, registró un deterioro en su imagen ubicándose también como el partido con mayor rechazo en el país. La opinión de los ciudadanos sobre el partido encabezado por el presidente de México se encuentra dividida nuevamente ¿será realmente el mejor o el peor partido en el país?

Te presentamos los resultados de la última encuesta del mes de febrero de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 03 al 08 de marzo del 2022 por redes sociales a 26,267 ciudadanos mexicanos.


El Partido Morena registró una favorable preferencia de 43.9%, es decir al menos 2 de cada 5 mexicanos lo consideran su partido favorito. Comparado con el mes anterior, descendió ligeramente su preferencia -1.6%, manteniéndose aun así como el favorito de la mayor parte de la población.


Hidalgo se ubicó como el estado con mayor preferencia por Morena, el 67.7% de los ciudadanos expresaron su favoritismo por este partido. Durango se ubicó de igual manera como una de las entidades con mayor porcentaje, el 63.7% de los duranguenses lo votaron como su partido de preferencia.


El Partido Acción Nacional (PAN) presentó un desfavorable rechazo por parte de los mexicanos de 21.2%, mientras que solamente el 13.3% lo consideró su favorito, descendiendo nuevamente su preferencia.


El PRI por otro lado, mejoró su imagen ligeramente ante los mexicanos, registrando una preferencia mínima de 9.9%, mientras que el 29.5% lo considero el peor. Coahuila se ubicó como el estado con mayor preferencia por este partido con solamente 23.2%.


Morena se ubicó también como el partido político con mayor rechazo en México a pesar de su alto nivel de preferencia, debido a que la mayoría de lo encuestados, el 33% lo considerado el peor.


Movimiento Ciudadano registró una preferencia y rechazo mínimo de 6.4% y 3.3% respectivamente en esta última evaluación

 

Si deseas conocer más información y la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido