2019
ESTUDIOS MÉXICO Partidos políticos

Partidos Políticos – Desempeño Presidentes Nacionales Septiembre 2019

Te presentamos los resultados de la evaluación de la percepción del desempeño de los presidentes nacionales de los principales partidos políticos, los cuales fueron obtenidos a través de una encuesta realizada a 17 mil 293 usuarios de redes sociales, del 20 al 23 de septiembre del 2019.

 

El presidente nacional de partido con mayor percepción de aprobación a nivel nacional, es Yeidckol Polevnsky Gurwitz, del partido de Morena, quien es aprobada por un 36% de los encuestados, desaprobada por un porcentaje igual, y a un 26% le resulta indiferente su desempeño.

 

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, se ubica en segundo lugar, siendo aprobado por 11% de los encuestados a nivel nacional, desaprobado por el 51%, y al 36% de los encuestados les resulta indiferente su desempeño.

 

En último lugar de los tres principales partidos políticos, se ubica el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aprobado solamente por el 10% de los encuestados, desaprobado por el 52%, y al 37% de los encuestados les resulta indiferente su desempeño.

 

Sobre el posible futuro presidente nacional del partido de MORENA, coloca en primer lugar a nivel nacional a Yeidckol Polevnsky con la preferencia del 18% de los encuestados, seguido de cerca por Mario Delgado Carrillo con el apoyo del 17% de los encuestados.

 

Finalmente, el partido político con mayor preferencia a nivel nacional, es MORENA, contando con la preferencia del 37% de los encuestados, seguido por el PAN, preferido por apenas el 13% de los encuestados. En el mismo tema, el partido considerado como el peor, se ubica nuevamente el PRI, considerado como el peor por el 50% de los encuestados a nivel nacional, seguido por MORENA, considerado como el peor por el 25% de los encuestados a nivel nacional.