2019
ESTUDIOS MÉXICO Partidos políticos

MORENA en crisis, PRI en elección

A partir de una encuesta realizada en redes sociales a 8 mil 452 personas, te presentamos los resultados de la percepción del desempeño de los presidentes nacionales de los principales partidos políticos, la preferencia y rechazo hacia los partidos, y la preferencia de aspirantes a la presidencia de dichos partidos.

 

Empezando por la aprobación a los presidentes nacionales de los partidos políticos, se encuentra que, a nivel nacional, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, es aprobada por el 34% de los encuestados, y desaprobada por el 51%. Posteriormente, se ubica el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, aprobado por el 15% de los encuestados y rechazado por el 45% de estos. Finalmente, se ubica la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien solamente el 11% de los encuestados aprueban su desempeño, y el 52% de estos la desaprueba.

 

Con respecto a la preferencia de los partidos políticos, el partido con mayo preferencia a nivel nacional resulta Morena, preferido por el 36% de los encuestados, seguido del PAN con una preferencia del 16% de los encuestados y el PRI con una preferencia por parte del 7% de los encuestados.

 

En el caso del rechazo, por primera vez, el partido del PRI es removido del infame primer lugar, pues Morena es señalado como el peor partido, siendo este rechazado por el 42% de los encuestados, seguido por el PRI, rechazado por el 38% de los Finalmente, con respecto a la preferencia en los candidatos a presidente del PRI nacional, el 64% de los encuestados prefiere a Ivonne Ortega Pacheco como presidenta de dicho partido, dejando atrás a Alejandro Moreno Cárdenas con un 27% de los encuestados como su preferido.