2019
ESTUDIOS MÉXICO Partidos políticos

Evaluación Partidos Políticos – Mayo 2019

Pese a que hemos publicado resultados de diversas encuestas que involucran la medición de la percepción de una variedad de rasgos de los partidos políticos, esta es la primera vez que les presentamos una comparativa exclusiva de la percepción de aprobación de los partidos políticos y sus presidentes a nivel nacional.

Comenzando por la aprobación de la presidenta nacional del partido Morena, se observa que presenta el valor nacional promedio más alto con respecto a los otros partidos, sin embargo, este porcentaje es superado por el promedio de desaprobación a nivel nacional, siendo Tabasco, Tamaulipas, Chiapas los 3 estados en donde el valor de aprobación se encuentra claramente por encima del 50%. Por el contrario, en Morelos, Querétaro y CDMX, el valor de aprobación de la presidenta no rebasa ni el 25%.

Después vemos a los presidentes nacionales del PAN y PRI, quienes cuentan con menos de la mitad de aprobación a nivel nacional con respecto de Morena, y contando con una desaprobación que fácilmente triplica al de sus aprobaciones.

La preferencia sobre los partidos políticos de los encuestados coloca en primer lugar al partido Morena, solamente superado por el valor “Ninguno”, dejando en 2do y 3er lugar al PAN y al PRI, con menos de la mitad de lo obtenido por Morena. Sin embargo, pese a tener la mayoría de las preferencias, Morena queda en segundo lugar en el ranking de los peores partidos, siendo superado solamente por el PRI.

Finalmente, al cuestionar sobre a quién preferirían que presidiera el devaluado partido del PRI, la mayoría de los encuestados coloca a Ivonne Ortega Pacheco en la primera posición, seguida por José Narro Robles y Alejandro Moreno Cárdenas.

Mes con mes seguiremos evaluando a estos personajes políticos, entre otros más, por lo que te invitamos a estar al tanto de nuestro portal, así como nuestras redes sociales en Facebook y Youtube.