2021
ESTUDIOS MÉXICO Felicidad y Bienestar

EVALUACIÓN FELICIDAD Y BIENESTAR - SEPTIEMBRE 2021


Incrementó la felicidad de los mexicanos, además de mejorar la percepción de su bienestar. Aguascalientes, Oaxaca y Durango se destacaron por ser los estados con mejor percepción por parte de sus ciudadanos, según la última evaluación de Felicidad y Bienestar por Arias Consultores.

Esta encuesta fue realizada del 24 al 30 de septiembre del 2021 por redes sociales a 14,742 ciudadanos mexicanos.


La percepción de felicidad en los mexicanos incrementó desde el último mes, la mayoría de los mexicanos, el 52.0%, consideran sentirse felices con sus vidas, mientras el 40.6% se siente neutral y el 7.3% infeliz.


El estado más feliz de México es Aguascalientes, con un favorable incremento de en su percepción de felicidad, el 65.4% de los ciudadanos consideran sentirse felices con todos los aspectos de su vida, mientras que el 29% se siente neutral y solamente el 5.5% infeliz.


Morelos logró posicionarse como el segundo estado donde sus ciudadanos se sienten más felices con su vida, incrementando favorablemente 28.6% en solamente un mes. El 65.4% de los ciudadanos aseguran sentirse felices con su vida.

Caso contrario, Chihuahua registró el mayor porcentaje de personas infelices, el 15.7% de los chihuahuenses opinan sentirse infelices con todos los aspectos de su vida.


La calidad de vida en los mexicanos empeoró respecto al mes anterior, la mayoría de los ciudadanos consideran tener una calidad de vida regular, siendo el 50.5% de los encuestados quienes opinan no tener una buena calidad de vida, pero tampoco mala. Seguido por el 42.9% que la califica como buena y el 6.6% como mala.


El estado con mejor calidad de vida en México, es Oaxaca, el 60.4% de los ciudadanos la califican como buena, es decir 3 de cada 5 ciudadanos perciben que tienen una buena calidad de vida. Por otro lado, el 30.0% cree que es regular y solo el 9.6% mala.


Tamaulipas se ubica como el segundo estado con mejor percepción de calidad de vida, el 61.6% de los tamaulipecos creen tener una buena calidad de vida. Es seguido por Colima, con el 56.8% que también considera con una buena calidad de vida.


El bienestar en los mexicanos se ha mantenido mejorando en los últimos dos meses, registrando un incremento de +0.2% en la percepción de un buen bienestar. El 43.9% evalúa su bienestar como bueno, el 7.9% malo, pero la gran mayoría, el 48.3% lo evalúa como regular.


El estado de Durango se destacó por ser estado con mejor percepción en el bienestar de sus ciudadanos, el 57.5% cree tener un buen bienestar, caso contrario al 5.0% que lo considera malo.


Nuevo León se ubica como el segundo estado con mejor evaluación del bienestar de sus ciudadanos, con una diferencia de +5.6% del mes anterior, el 56.8% de los habitantes evaluación su bienestar como bueno, mientras que el 37.7% lo percibe como regular y el 5.5% como malo.


Los estados de Michoacán y Zacatecas, presentaron los niveles más bajos en la percepción de calidad de vida, bienestar y felicidad.



Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido.