2021
ESTUDIOS MÉXICO Felicidad y Bienestar

EVALUACIÓN FELICIDAD Y BIENESTAR - OCTUBRE 2021


Mejoró la calidad de vida y bienestar en los mexicanos, destacándose Guerrero por ser el estado más feliz y con mejor bienestar en México, según los resultados de la última encuesta de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 22 al 27 de octubre de 2021 por redes sociales a 16,476 ciudadanos mexicanos.


El índice de felicidad en los mexicanos se mantuvo igual que el último mes, aun reflejando una buena percepción. Un poco más de la mitad de los ciudadanos, el 52.6% consideran que son felices con todos los aspectos de su vida. Por otro lado, el porcentaje de personas infelices disminuyo favorablemente, ahora solamente el 7% de la población mexicana se considera infeliz con su vida.


Guerrero es el estado más feliz de México, 7 de cada 10 habitantes opinan sentirse felices con su vida. Por varias evaluaciones se había mantenido como uno de los estados más felices, logrando registrar en esta nueva evaluación el mayor porcentaje de percepción de felicidad con el 70.3%.


Tamaulipas se ubicó como el segundo estado con mayor índice de felicidad entre sus ciudadanos, el 67.1% de los tamaulipecos se sienten felices considerando todos los aspectos de su vida, mientras que el 30.7% se siente de forma neutral y solo el 2.2% dice sentirse infeliz.


Por otro lado, Michoacán es el estado menos feliz del país, solamente el 36.6% de los ciudadanos opinan sentirse felices con su vida, esto se debe a que la mayoría, el 52.9% se siente de forma neutral con su vida, es decir ni feliz ni infeliz, y solamente el 10.5% opina sentirse infeliz con su vida.


La calidad de vida en los mexicanos mejoró desde el último mes, con un leve incrementó, el 44.1% califica su calidad de vida como buena, pero la gran mayoría, el 48.6% de los ciudadanos creen que tienen calidad de vida regular.


Oaxaca se mantiene como el estado con mejor calidad de vida en México, el 64.7% de los oaxaqueños califican su calidad de vida como buena, es decir 3 de cada 5 ciudadanos perciben que tienen una buena calidad de vida. Por otro lado, el 31.8% cree que es regular y solo el 3.6% mala.

 

Baja California Sur se ubicó como el segundo estado con mejor percepción de calidad de vida, el 59.4% de los ciudadanos creen tener una buena calidad de vida. Es seguido por Guerrero, con el 59% que también considera con una buena calidad de vida.


En el otro extremo, se ubicó Puebla con la menor cantidad de personas con una buena calidad de vida, solamente el 28.4% califico su calidad de vida como buena, mientras que el 61.6% la califico como regular y solo el 10% como mala.


Volvió a mejorar el bienestar en los mexicanos, el 44.7% de los encuestados evalúan su bienestar como bueno, el 47.9% como regular y el 7.8% como malo. En comparación con el mes anterior, la percepción de un bienestar regular y malo, se redujo levemente, lo cuál provocó que incrementara la buena percepción de los mexicanos sobre su bienestar.


Guerrero volvió a destacarse al ser también el estado con mejor bienestar en México, el 62.3% de los guerrenses evalúan su bienestar como bueno. Es seguido por el estado de Baja California Sur con el 59.8% y Tamaulipas con 59.3%.


Los estados de Guerrero, Tamaulipas y Baja California registraron los mayores índices de felicidad, calidad de vida y bienestar en sus ciudadanos.




Para conocer más detalles, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para ver nuestro contenido completo.