2022
ESTUDIOS MÉXICO Felicidad y Bienestar

EVALUACIÓN FELICIDAD Y BIENESTAR - MARZO 2022


Incrementó la percepción de felicidad en México, la mitad de la población mexicana expresó sentirse felices con su vida, mientras que se redujo favorablemente las personas infelices en el país. ¿Tú te consideras feliz? Aquí te presentamos los resultados de la encuesta de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 24 al 28 de marzo del 2022 por redes sociales a 21,239 mexicanos.

 

Con un favorable incremento de +2.4%, el 51.3% de los ciudadanos expresaron sentirse felices considerando todos los aspectos de su vida, mientras que el 42.1% cree sentirse de forma neutral, es decir, no se sienten felices, pero tampoco infelices. Contrario a estos, solamente el 6.6% de los encuestados se sienten infelices. En general, se destaca que la gran mayaría de mexicanos son felices en su vida, mientras solo una menor parte son infelices.


Yucatán se ubicó como el estado más feliz en México, el 70.4% de los ciudadanos aseguraron sentirse felices con su vida, es decir al menos 3 de cada 4 yucatecos se sienten felices. Otros de los estados con mayor percepción de felicidad es Campeche con 67.5% y Oaxaca con 67.5%.


El estado menos feliz en México es Veracruz, solamente el 37.4% de su población expresó sentirse felices. Por otro lado, el estado más infeliz es Tabasco, registrando el mayor porcentaje de personas infelices con 15.2%.


Mejoró también la percepción de calidad de vida en los mexicanos, la gran mayoría el 52.3% calificó su calidad de vida como regular, mientras el 40.9% cree que es buena y solo el 6% mala.


Coahuila es el estado donde un mayor porcentaje de personas opina tener una buena calidad de vida, con el 59.6%, es decir al menos 3 de cada 5 ciudadanos afirmaron tener una buena calidad de vida. Caso contrario a Puebla y Nayarit debido a que menos del 30% de sus ciudadanos calificaron su calidad de vida como buena

 

El bienestar en los mexicanos mejoró ligeramente desde la última evaluación, el 40.9% de los ciudadanos evaluaron su bienestar como bueno, el 49.8% como regular y solamente el 9.4% como malo.


Oaxaca se ubicó nuevamente como el estado con mejor bienestar a nivel nacional, el 61% de los ciudadanos evalúan su bienestar en general como bueno. Es seguido por Campeche con 56.8% y Durango con 54.6%.


Oaxaca y Durango fueron los estados que presentaron los mayores porcentajes en esta evolución, mientras que Puebla se ubicó en los últimos puestos.



Para conocer más detalles, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para ver nuestro contenido completo.