2021
ESTUDIOS MÉXICO Felicidad y Bienestar

EVALUACIÓN FELICIDAD Y BIENESTAR - NOVIEMBRE 2021


Incrementó la percepción de felicidad en los mexicanos, más de la mitad de los ciudadanos aseguran sentirse felices con su vida. Oaxaca es el estado más feliz y con mejor percepción de bienestar en México. Por otro lado, Morelos y Zacatecas fueron las entidades con peor percepción de la vida de sus ciudadanos, según los resultados de la última encuesta de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 25 al 30 de noviembre del 2021 por redes sociales a 14,268 ciudadanos mexicanos.

 

Con un favorable incremento de +1.1%, la mayoría de los mexicanos, el 53.8% aseguran sentirse felices considerando todos los aspectos de sus vidas, mientras el 39.9% se siente de forma neutral y solo el 6.4% se siente infeliz. Comparado con el mes anterior, disminuyó levemente el porcentaje de personas infelices en el país.


Oaxaca se destacó no solo por incrementar +32.8% la percepción de felicidad en su estado, si no que también logró ubicarse como el estado más feliz en todo México. El 89.9% de sus ciudadanos, es decir 9 de cada 10 oaxaqueños aseguran sentirse felices con su vida.


Guerrero e Hidalgo también se ubicaron unos de los estados con mayor porcentaje de percepción de felicidad, el 73.1% y 67.8% de sus habitantes respectivamente consideran que se sientes felices con su vida. Caso contrario a Zacatecas, donde solamente el 40.5% se siente feliz, mientras el 48.6% considera que se siente neutral y el 10.9% infeliz.


 Empeoró ligeramente percepción de calidad de vida en los mexicanos, aun así, el 44% califica su calidad de vida como buena, pero la gran mayoría, el 49.1% de los ciudadanos creen que tienen calidad de vida regular.


Tamaulipas es el estado con mejor calidad de vida a nivel nacional, el 60.7% de los tamaulipecos califican su calidad de vida como buena, mientras el 36.5% la califica regular y solamente el 2.8% como mala.


Morelos se ubicó como la entidad con mejor porcentaje de una buena calidad de vida, ya que solamente el 24.5%, es decir 1 de cada 4 ciudadanos califican su calidad de vida así, mientras la gran mayoría el 62.6% la califica como regular y el 12.9% mala.

 

Mejoró el bienestar de los ciudadanos mexicanos, el 44.9% evaluó su bienestar en general como bueno, el 47% como regular y solamente el 8.1% como malo.

 

Oaxaca se destacó nuevamente, esta vez por registrar el mayor porcentaje de bienestar a nivel nacional, el 66.9% de los ciudadanos evalúan su bienestar en general como bueno. Es seguido por Tamaulipas con 59.9% e Hidalgo con 58.2%.

 

Oaxaca y Tamaulipas fueron los estados que presentaron los mayores porcentajes en esta evolución, mientras que Zacatecas y Morelos fueron los peores.

 

Para conocer más detalles, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para ver nuestro contenido completo.