2021
ESTUDIOS MÉXICO Felicidad y Bienestar

Evaluación Felicidad y Bienestar - Julio 2021

Descendió el índice de felicidad y bienestar en los mexicanos, aun así, Tamaulipas se destacó por ser el estado más feliz de México, según los resultados de la última encuesta de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 29 de julio al 02 de agosto de 2021 por redes sociales a 18,650 ciudadanos mexicanos.

 

En el país la mayoría de los mexicanos dicen sentirse felices con todos los aspectos de su vida, a pesar de presentar un ligero descenso de -3.0%, el 48.4% de los ciudadanos creen sentirse así, mientras que el 44.8% opina sentirse de forma neutral. Con un mínimo porcentaje, solamente el 6.9% cree sentirse infelices. Por lo cual se puede decir que en general los mexicanos sí son felices en sus vidas.

 

El estado con el mayor índice de percepción de felicidad es Tamaulipas. Los tamaulipecos presentaron un incremento de +10.5% en su percepción de felicidad, ubicándose con el 65.3%, mientras que solamente el 1.9% son infelices, siendo de igual manera el estado con menor porcentaje de ser infelices.

Es seguido por Yucatán y Campeche con el 60.2% y 59.8% de felicidad respectivamente. Al igual que Tamaulipas, estos dos estados cuentan con un mínimo porcentaje de personas infelices. En el otro extremo se encuentra CDMX, con el 22.7% esta entidad cuenta con el menor porcentaje de felicidad y al contrario cuenta con la mayor cantidad de ciudadanos infelices.

 

Un rubro muy importante en los mexicanos es su calidad de vida, registrando un descenso de -2.6% desde el último mes.  La mayor parte de los ciudadanos opina tener una calidad de vida regular, es decir ni buena ni mala, siendo 2 de cada 4 mexicanos los que piensan así. Mientras que el 38.7% opina tener una buena calidad de vida y solamente el 8.0% una mala.


Tamaulipas se vuelve a destacar por ser el estado con mayor percepción de tener una buena calidad de vida con el 57.3% según sus ciudadanos. La entidad con la peor calidad de vida según sus ciudadanos es nuevamente CDMX con el 18.3%, a pesar de eso la mayor parte de sus ciudadanos opina sentirse de forma regular.


La mayor perdida se registro en la percepción de bienestar de los mexicanos, con un descenso de -4.1%, aun así, la mayor parte de los encuestados considera tener un bienestar de formar regula, según 2 de cada 4 ciudadanos. Mientras que el 39.6% cree tener un buen bienestar, caso contrario a solamente el 8.6% que opina que su bienestar en general es malo.

 

Oaxaca es el estado con el mayor porcentaje de bienestar en el país. Al menos 6 de cada 10 ciudadanos creen tener un buen bienestar y solamente el 11.2% uno malo. Es seguido por Tamaulipas Y Durango con el 57.3% y 52.3%. Mientras que, por tercera vez consecutiva dentro de esta evaluación, CDMX es la entidad con el menor porcentaje de un buen bienestar, al contrario, sus ciudadanos son los que más consideran tener un mal bienestar en general.

Tamaulipas se destacó por ser el estado con el mayor índice de felicidad y buena calidad de vida, al igual que CDMX fue la entidad con las peores condiciones de vida.

 


Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido.