2022
ESTUDIOS MÉXICO Felicidad y Bienestar

EVALUACIÓN FELICIDAD Y BIENESTAR - FEBRERO 2022


Descendió la percepción de felicidad, calidad de vida y bienestar en los mexicanos. Tamaulipas, Oaxaca y Coahuila se destacaron por ser los estados con mayores índices dentro de la evaluación.

A pocos meses de comenzar el año ¿Qué opinan los ciudadanos de su vida? Te presentamos los resultados de la última encuesta del mes de febrero de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 03 al 08 de marzo del 2022 por redes sociales a 26,267 ciudadanos mexicano


Disminuyó el porcentaje de felicidad este último mes, aun así, la gran mayoría el 48.9% aseguró sentirse felices considerando todos los aspectos de su vida, es decir al menos 5 de cada 10 mexicanos se consideran feliz. Por otro lado, el 43.2% de los encuestados creen que se encuentran neutral, es decir no se sienten felices, pero tampoco infelices con su vida, mientras que solo el 7.7% afirmó sentirse infeliz.


Oaxaca continúa como el estado más feliz en México, el 64.5% de los ciudadanos opinaron sentirse felices. Comparado con el mes anterior, descendió desfavorablemente su percepción de felicidad -22.3%, continuando aun así como el estado mejor evaluado.

Yucatán y Tamaulipas se ubicaron también como unos de los estados con mayor percepción de felicidad en sus ciudadanos, 6 de cada 10 habitantes consideran que se sientes felices con su vida.


Zacatecas se ubicó como el estado más infeliz en México, solamente el 32.7% de la población se considera feliz.


Empeoró ligeramente también la percepción de calidad de vida en los habitantes de México, la gran mayoría el 51.7% calificó su calidad de vida como regular, mientras el 40.1% cree que es buena y solo el 8.2% mala.


Tamaulipas es nuevamente el estado con mejor percepción de calidad de vida a nivel nacional, el 56% de los tamaulipecos calificaron su calidad como buena, es decir un poco más de la mitad creen que tienen una buena calidad de vida.


Michoacán registró el menor porcentaje de personas con una buena calidad de vida, por lo cual se ubicó en el lugar 32 como el estado con peor calidad de vida en el país, solo el 26.8% de los michoacanos calificaron su calidad de vida como buena.


El bienestar de los mexicanos empeoró desde la última evaluación, el 40.7% de los ciudadanos evaluaron su bienestar como bueno, el 49.8% como regular y solamente el 9.4% como malo.


Coahuila se destacó por ser el estado con mejor bienestar en México, el 57.9% de los ciudadanos evaluaron su bienestar como bueno. Es seguido por el estado de Tamaulipas con el 7.1% y Tabasco con 26.7%.

 

 

Para conocer más detalles, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para ver nuestro contenido completo.