2022
ESTUDIOS MÉXICO Felicidad y Bienestar

EVALUACIÓN FELICIDAD Y BIENESTAR - ENERO 2022


Incrementó la felicidad en los mexicanos, a solo un mes de comenzar un nuevo año la mitad de los encuestados aseguraron sentirse felices con su vida. Oaxaca continúa como el estado más feliz de todo México, mientras que Zacatecas registró la mayor cantidad de personas infelices en su estado, según los resultados de la última encuesta de Arias Consultores.

Esta encuesta fue realizada por Arias Consultores del 26 al 31 de enero del 2022 por redes sociales a 20,281 ciudadanos mexicanos.



Con un favorable incrementó, el 51.9% de los ciudadanos mexicanos opinaron sentirse felices considerando todos los aspectos de su vida, mientras el 41.5% cree que se siente de una forma neutral y solamente el 6.6% de los ciudadanos afirmaron comenzar el año sintiéndose de forma infeliz.


Oaxaca se ubicó por segunda vez consecutiva como la entidad más feliz en todo el país, ya que el 86.8% de sus ciudadanos expresaron sentirse felices con su vida, es decir, al menos 4 de cada 5 oaxaqueños se consideran felices.

Tamaulipas y Quintana Roo se ubicaron como unos de los estados con mayor porcentaje de percepción de felicidad, el 69.6% y 63.6% de sus habitantes respectivamente consideran que se sientes felices con su vida.


En el otro extremo, se posiciono Zacatecas como el estado menos feliz en todo México, solo el 36.4% opino sentirse feliz con su vida, mientras la gran mayoría el 49.0% se siente se forma neutral y el 14.5% infeliz.


Empeoró ligeramente la percepción de calidad de vida en los mexicanos, aun así el 40.4% la califico como buena, mientras el 52.1% cree que su calidad de vida es regular y solamente el 7.5% la considero como mala.


Tamaulipas volvió a destacarse debido a que es el estado con mejor percepción de calidad de vida, 6 de cada 10 tamaulipecos calificaron su calidad de vida como buena.  Otro de los estados que volvió a posicionarse entre los mejores es Quintana Roo, el 60% de los ciudadanos aseguraron tener una buena calidad de vida.

 

El bienestar de los mexicanos mejoró desde la última evaluación, el 44.9% de los ciudadanos evaluaron su bienestar como bueno, el 47% como regular y solamente el 8.1% como malo.


Tamaulipas es el estado con mejor bienestar del país, 3 de cada 5 habitantes percibe que tiene un buen bienestar en general. Es seguido por Quintana Roo y Tlaxcala con 60.6% y 59.1% respectivamente.


Zacatecas se ubicó como la entidad con peor percepción de bienestar, solamente el 26.3% de sus habitantes creen tener un buen bienestar, mientras el 58.7%y la gran mayoría consideran tener bienestar regular y solamente el 15% uno malo.

 

 

Para conocer más detalles, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para ver nuestro contenido completo.