2021
ESTUDIOS MÉXICO Felicidad y Bienestar

Evaluación Felicidad y Bienestar - Agosto 2021


La calidad de vida de los mexicanos parece haber mejorado, al igual que su bienestar. Por otro lado, Hidalgo presentó incrementos en su percepción de felicidad, convirtiéndose en el estado más feliz de México, según los resultados de la última encuesta de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada 27 al 31 de agosto del 2021 por redes sociales a 15,635 ciudadanos mexicanos.


El estado con el mayor índice de percepción de felicidad es Hidalgo, incrementando +11.7% en tan solo un mes, 7 de cada 10 hidalguenses opinan sentirse felices con todos los aspectos de su vida, mientras solamente una pequeña parte se considera infeliz. 


Es seguido por Durango, estado que subió 13.2% su percepción de felicidad hasta posicionarse en el segundo lugar. A continuación, se encuentra Tamaulipas, 3 de cada 5 tamaulipecos consideran que son felices con su vida.

 

La percepción de una buena calidad de vida en los mexicanos incrementó +5.2% respecto al mes pasado. El 43.9% de los ciudadanos considera que tiene una buena calidad de vida, mientras el 48.7% regular y solamente el 7.4% mala.


Coahuila sorprendió incrementando +15.2% en solamente un mes, ubicándose como el estado con mejor calidad de vida, 3 de cada 5 ciudadanos considera que su calidad de vida es buena. Es seguido por Durango con el 61.6%, al igual que en el rubro anterior, esta entidad presentó favorables incrementos, subiendo hasta ser el segundo estado con mejor calidad de vida.


El estado con peor calidad de vida es Puebla, el 17.2% de sus ciudadanos considera que tiene una calidad de vida mala. Igualmente, Chiapas se ubicó entre los peores, registrando la menor percepción de una buena calidad de vida, debido a que solamente el 29.2% de los chiapanecos opinan estar bien.


La percepción de bienestar en los ciudadanos de México presentó un incrementó de +4.7% desde el último mes, aun así, la mayoría de las personas, el 48.0% considera tener un bienestar regular, seguido por el 44.3% que cree que tiene un buen bienestar y solamente el 7.7% uno malo.


Querétaro es el estado con mejor bienestar del país, 3 de cada 5 habitantes percibe que tiene un buen bienestar en general. Es seguido por Sinaloa y Coahuila con 59.9% y 57.0% respectivamente. En el otro extremo, se encuentra Zacatecas, solamente el 30.0% de sus habitantes creen tener un buen bienestar, mientras el 63.2% y la gran mayoría consideran tener bienestar regular y solamente el 6.7% uno malo.

 


Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido.