2021
DESEMPEÑO GOBIERNO 100 Alcaldes

Evaluación 100 Alcaldes – Marzo 2021

México tiene poco más de 2,400 municipios, pero es en 100 municipios donde se encuentra la mitad de la población votante. Es por ello que traemos para ti los resultados de la evaluación Así Van 100 Municipios de Arias Consultores. Conoce como se encuentran evaluados los municipios más representativos de la República Mexicana al mes de marzo 2021.

Alcaldes Peor Calificados

En la suplencia de Layda Sansores San Román quien compite por la gubernatura de Campeche, se encuentra el alcalde, Alberto Esteban Salinas de Álvaro Obregón que con el 8.4% de aprobación, se ubica en el lugar 96 del ranking, seguido de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco con el 5.4%; Leticia López Landero (Córdoba, Ver.) se encuentra en el lugar 98 con el 5.2% y Sergio Pablo Mariscal Alvarado de Cajeme, Sonora, se encuentra en la posición 99 con el 4.5%. Finalmente, quien es considerado el peor alcalde por sus ciudadanos es Manuel Negrete (Coyoacán, CDMX) que con el 3.4% se sitúa en el lugar 100 de 100.

Alcaldes Mejor Calificados

Por segundo mes consecutivo el alcalde de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villarreal, es considerado el mejor alcalde de todo México con el 79.4%, en segundo lugar, se encuentra Roberto Sosa Pichardo, del municipio de Corregidora, Querétaro con el 77.2%. El tercer puesto con el 73% lo ocupa Humberto Alonso Morelli de Boca del Río, Veracruz; en el cuarto peldaño se encuentra Santiago Taboada Cortina (71.3%) de Benito Juárez, CDMX. El quinto alcalde mejor calificado es Paul Arce Ontiveros (interino) del municipio de Campeche con el 71.1%.

¿Cómo dijeron los ciudadanos sentirse viviendo en su municipio?

Los ciudadanos del municipio de Tampico, Tamaulipas, liderado por Jesús Nader es en donde más seguros se sienten, caso contrario a Cajeme, Sonora donde el 96.7% de sus habitantes lo colocan como la ciudad más insegura.

Percepción de Credibilidad ¿Quiénes Dicen la Verdad?

Aquí te presentamos a los alcaldes más honestos en opinión de sus ciudadanos:

1 - Carlos Orsoe Morales Vázquez - Tuxtla Gutiérrez, CHIA - 77.8%

2 - César Garza Villarreal - Apodaca, NL - 77.7%

3 - Roberto Sosa Pichardo - Corregidora, QRO - 77.2%

4 - Jesús Antonio Nader Nasrallah - Tampico, TAM - 76.9%

5 - Humberto Alonso Morelli - Boca del Río, VER - 73.5%

Por otro lado, el alcalde que más miente según sus ciudadanos, es Sergio Pablo Mariscal Alvarado de Cajeme, Sonora, con el 95.7%.

Al mes de marzo 2021, los alcaldes priistas fueron los mejor calificados del país con el 46.8%.  Comalcalco, Tabasco es el municipio donde mejor aprobación tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador (86.9%).

Te invitamos a mantenerte pendiente de nuestras redes sociales, así como a echarle un vistazo al informe de Arias Consultores que está a continuación.