2024
ESTUDIOS MÉXICO Felicidad y Bienestar

EVALUACIÓN BIENESTAR Y FELICIDAD - ENERO 2024

La percepción de felicidad y bienestar de los mexicanos en enero de 2024 refleja importantes aspectos sobre la calidad de vida en el país. Según los resultados de la encuesta realizada por Arias Consultores, se observaron ciertas tendencias en la forma en que los ciudadanos evalúan su bienestar emocional y su satisfacción con su calidad de vida.

Esta encuesta se llevó a cabo del 28 al 31 de enero de 2024 y consultó a 15,711 mexicanos y mexicanas con acceso a redes sociales.

Durante este mes, el 62.8% de los encuestados se consideraron felices, mostrando un ligero incremento de 5.0 puntos en comparación con el mes anterior. Además, un 33.4% se mantuvo neutral en su percepción, mientras que un pequeño 3.8% admitió sentirse infeliz. Destacó Sinaloa como el estado con mayor índice de felicidad, alcanzando un impresionante 77.5%, mientras que Michoacán registró el menor porcentaje con un 45.3%.

En cuanto a la calidad de vida, el 53.8% de los participantes la calificaron como buena, con un 42.1% que la consideró regular y un reducido 4.1% que la clasificó como mala. Baja California destacó como el estado con mejor calidad de vida, obteniendo un 68.7%, mientras que Tlaxcala figuró en el último lugar con un 34.6%.

En términos de bienestar general, el 55.7% de los encuestados lo evaluaron como bueno, con un 40.2% que lo consideró regular y solo un 4.1% como malo. Coahuila lideró como el estado con mayor bienestar, alcanzando un 68.4%, mientras que Tlaxcala nuevamente figuró en el último lugar con un 37.3%.

A pesar de las mejoras observadas en algunos indicadores, la mejora general no fue significativa, lo que sugiere que persisten desafíos en el bienestar emocional y la calidad de vida de los mexicanos. Estas evaluaciones son esenciales para comprender mejor las necesidades de la población y trabajar en su mejora continua.

Para obtener más detalles sobre esta evaluación y otros análisis relevantes, te invitamos a consultar el informe completo de Arias Consultores. ¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de estas tendencias y participar en nuestras discusiones!