2022

2024 RUTA PRESIDENCIAL - OCTUBRE 2022

Luis Donaldo Colosio Riojas es el candidato más fuerte de la oposición, aventaja a Ricardo Anaya, Lily Téllez y Alfredo del Mazo en intención del voto rumbo a la elección presidencial de 2024. Marcelo Ebrard se mantiene como el candidato más fuerte de Morena con el 46% de intención del voto. ¿Quién logrará llegar a las elecciones del 2024? Aquí te presentamos los resultados de la encuesta de Arias Consultores sobre la Ruta Presidencial 2024. Esta encuesta fue realizada del 29 de octubre al 02 de noviembre de 2022 por redes sociales a 19,413 ciudadanos mexicanos.

Pensando en la elección para la presidencia de México en el 2024, ¿A quién prefiere la población como candidatos de los diferentes partidos políticos del país? Para el partido Morena es clara la ventaja del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Entre simpatizantes de Morena, es Claudia Sheinbaum el personaje más fuerte con el 34.5% contra el 30.4% obtenido por Marcelo Ebrard, pero los lugares se invierten al tratarse de la opinión del público en general. En este caso, el canciller obtuvo la preferencia del 23.7% y la jefa de gobierno la del 21.1%.

En el caso del PAN sucede algo similar entre Lilly Téllez y Ricardo Anaya. Entre simpatizantes, Ricardo Anaya lleva la ventaja con el 31.0% contra el 28.1% de la senadora. La población en general prefiere a Lilly Téllez con el 12.7% y deja  Ricardo Anaya atrás con el 10.1%.

Para el PRI, Alfredo del Mazo es el preferido por los simpatizantes con el 25.9%, le sigue Osorio Chong con el 21.5%.

Para Movimiento Ciudadano es claro que el personaje con mayor ventaja constantemente en las evaluaciones de Arias Consultores es el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas. En esta ocasión, cuenta con la preferencia del 61.1% de los simpatizantes del partido y del 21.9% de la población en general, esto lo convierte en uno de los candidatos más fuertes de la oposición al contar con el respaldo de una gran mayoría de los militantes de su partido, cosa que no sucede con el resto de posibles candidatos del resto de partidos opositores.

Al enfrentar en diversos careos a los personajes más fuertes, Morena mantiene su poder y resulta victorioso en todos los escenarios presentados por la casa encuestadora, Arias Consultores. La ventaja más amplia la obtuvo Marcelo Ebrard con 46.0% al enfrentarse a Luis Donaldo Colosio con 14.7%, Lilly Téllez con 13.3% y Alfredo del Mazo con 4.7%.d Luis Donaldo Colosio Riojas, el segundo lugar en todos los careos presentados, obtuvo sus mejores resultados al competir contra el secretario de gobernación, Adán Augusto López. Es importante notar que aún existe una cantidad amplia de mexicanos indecisos que podrían, en algunos casos, modificar los resultados de la elección.

Si deseas conocer la metodología detallada y visualizar las gráficas de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido.