2021

2024 Ruta Presidencial - Julio 2021


Ricardo Anaya y Marcelo Ebrard, abanderados del PAN y Morena lideran las preferencias rumbo a las elecciones presidenciales del 2024. Mientras tanto, los candidatos del PRI se mantienen con porcentajes muy bajos, siendo el gobernador, Alfredo del Mazo el más destacado.  

A tan solo 3 años de las próximas elecciones, ya existe una rivalidad entre partidos y la incertidumbre de conocer a los candidatos oficiales para competir por la presidencia de México. Aquí te presentamos los resultados de la encuesta de Arias Consultores sobre la Ruta Presidencial 2024. Esta encuesta fue realizada del 29 de julio al 02 de agosto de 2021 por redes sociales a 18,650 ciudadanos mexicanos.

 

Marcelo Ebrard, el secretario de relaciones exteriores, lidera las preferencias de Morena con el 20.3%, registrando un ligero incremento de +0.4%. Es seguido por Tatiana Clouthier con 12.5% y a tan solo 1.4% se encuentra la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum con 11.1%.

Entre los posibles candidatos, destaca el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. Por otro lado, el dirigente de Morena, Mario Delgado logró recuperar +1.1% con la población en general, pero sigue sin destacarse entre los demás.

 

En el PAN, Ricardo Anaya se mantiene encabezando las tendencias. El ex candidato presidencial, busca nuevamente intentarlo ubicándose con el 14.3%. Es seguido por la Senadora, Lily Téllez, quien entró en esta nueva evaluación con una preferencia de 6.5%. El presidente del partido, Marko Cortés sigue sin figurar como uno de los candidatos favoritos. Mientras tanto, entre los simpatizantes del PAN, la imagen de Ricardo Anaya toma fuerza, teniendo una preferencia del 46.6%.

 

Los posibles candidatos del PRI, continúan con preferencias muy bajas entre los mexicanos. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo encabeza estas preferencias con solamente 7.3%, siendo seguido de cerca por el senador, Miguel Osorio Chong con 6.2%. En el tercer lugar, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad logró incrementos con la población general y con los simpatizantes del partido.

 

Si deseas conocer la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido.