2021

2024 Ruta Presidencial - Junio 2021

Los dirigentes de Morena, PAN y PRI, Mario Delgado, Marko Cortés  y Alejandro Moreno, no figuran como posibles candidatos a la presidencia de la república rumbo a la elección del 2024.

Tras la contundente victoria de morena en las elecciones estatales del pasado 06 de junio, la expectativa rumbo al 2024 se intensifica. ¿Quiénes van a la cabeza en la carrera por una candidatura? Aquí te presentamos los resultados de la encuesta de Arias Consultores sobre la Ruta Presidencial 2024.

Esta encuesta fue aplicada a 24,147 mexicanos del 27 de junio al 03 de julio de 2021. Si deseas conocer la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores.


Encabeza la lista de los posibles candidatos de Morena el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard con el 19.9% de la preferencia de la población en general. En segundo lugar y con 3.2 puntos porcentuales más que Claudia Sheinbaum, se ubica Tatiana Clouthier, quien actualmente se desempeña como secretaria de economía, con el 14.4%. El liderazgo de Marcelo Ebrard se profundiza entre los simpatizantes de Morena, quienes lo prefieren como candidato con el 31.9%.


En cuanto a los posibles candidatos del PAN, quién se presenta con mayores posibilidades es el ex candidato presidencial Ricardo Anaya con el 14.6% de preferencia de la población general y 45.9% entre simpatizantes de su partido. En segundo lugar, se ubica el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca con el 4.4% y el 16.5% respectivamente.


Sobre la posible candidatura del PRI, el mejor posicionado resulta ser el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien obtuvo el 6.9% de la preferencia de la población general y 24.6% de simpatizantes del PRI. Muy de cerca lo sigue el Senador Osorio Chong con el 6.0% y el 19.1% de preferencia. Interesante es que aún entre una lista de gobernadores bien aprobados por su desempeño como son Omar Fayad de Hidalgo y Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, sean dos personas cercanas al ex presidente Enrique Peña Nieto quienes lleven la delantera en la contienda por la candidatura.