2022

2024 Ruta Presidencial -Febrero 2022


Marcelo Ebrard continúa como la figura política preferida de los mexicanos a menos de 3 años de las próximas elecciones presidenciales 2024. Por otro lado, la senadora Lilly Téllez se posicionó en la cima entre los posibles candidatos del Partido Acción Nacional.

¿Quién logrará convertirse en el próximo presidente de México? Aquí te presentamos los resultados de la encuesta de Arias Consultores sobre la Ruta Presidencial 2024. Esta encuesta fue realizada del 03 al 08 de marzo del 2022 por redes sociales a 26,267 ciudadanos mexicanos.


Entre los posibles candidatos del Partido Morena, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard lidera la contienda con una favorable preferencia de 23.1% por parte de la población en general, sumando +1.1% desde la última evaluación. Es seguido por la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum con 15.2%.


Los simpatizantes de Morena registraron también una mayor preferencia por Marcelo Ebrard, continuando a la cabeza con 33.8%, es decir al menos 1 de cada 3 simpatizantes lo quieren a él para representar a su partido.


La senadora Lilly Téllez incrementó favorablemente su preferencia entre los mexicanos, posicionándose con el 13.1% como la favorita para representar al Partido Acción Nacional en las elecciones 2024 y disputar la presidencia de México. De igual manera, la imagen de la senadora del PAN tomó fuerza entre los simpatizantes del partido blanquiazul sumando +7.5% en solamente un mes.


El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya mejoró su imagen ligeramente, pero aun así paso al segundo puesto entre los posibles candidatos del PAN con una preferencia de 10.9%. Por otro lado, continúa con el 34% como la figura política preferida de los simpatizantes del partido, quienes lo prefieren nuevamente como su representante en unas elecciones presidenciales.


Alfredo del Mazo se mantiene liderando las preferencias para abanderar al PRI con una mínima preferencia de 8.7% entre la población en general y una preferencia de 27.6% entre los simpatizantes del partido. Lo sigue, el senador Osorio Chong ubicándose entre los dos favoritos con 7.1%.  Contrario a eso, el 59% de los ciudadanos afirmaron que no querían a ninguno.

 

La figura política para representar a Movimiento Ciudadano es el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas con un favorable 21.4%, comparado con el mes anterior, logró mejorar su imagen sumando +0.5%. En segundo lugar, se posiciona el gobernador de Nuevo León, Samuel García con 10.6%.


Entre los simpatizantes del partido naranja, el alcalde regio Colosio Riojas continúa como el favorito para representarlos en las elecciones 2024 y buscar así pasar de alcalde a presidente de México.


Si hoy fueran las elecciones presidenciales ¿por quién votarías? Los posibles candidatos de Morena, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum continúan encabezando la intención del voto de los ciudadanos a menos de 3 años de las próximas elecciones presidenciales.

 

 

Si deseas conocer más información y la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido.