2021

2024 Ruta Presidencial - Agosto 2021


A 3 años de las próximas elecciones presidenciales, Marcelo Ebrard del Partido Morena y Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional se mantienen como las figuras políticas favoritas para representar a sus partidos y competir por convertirse en el próximo presidente de México.

¿Quién logrará llegar a las elecciones 2024? Aquí te presentamos los resultados de la encuesta de Arias Consultores sobre la Ruta Presidencial 2024. Esta encuesta fue realizada del 27 al 31 de agosto de 2021 por redes sociales a 15,635 ciudadanos mexicanos.


El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, presentó un leve descenso de -0.3%, aun manteniéndose como el preferido de los mexicanos para abanderar al partido Morena. Es seguido por Tatiana Clouthier con 14.3%, la secretaria de económica incrementó +1.8%, ubicándose cada vez más cerca de Ebrard.

En el tercer lugar, se ubica la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum con 11.9%. Entre los posibles candidatos, Ricardo Monreal presentó un ligero incremento, pero aun así se mantiene con solamente 2.7% de preferencia y el dirigente de Morena, Mario delgado descendió hasta 1.6%.

El liderazgo de Marcelo Ebrard se profundiza entre los simpatizantes de Morena, incrementando +1.6%, quienes lo prefieren como candidato con el 32.2%.


 Ricardo Anaya, el abanderado del Partido Acción Nacional continúa encabezando las preferencias de los mexicanos con el 18.6%, es decir +4.3% que el mes pasado. Otro de los nombres más sonados, es la senadora, Lilly Téllez, incrementando +2.9% en solamente un mes, se ubica como la segura figura política favorita del PAN con 9.5%.

Entre los simpatizantes del PAN, la imagen del ex candidato presidencial, toma fuerza, registrando una tendencia de 47.3 puntos porcentuales.


Entre los posibles candidatos del PRI, el mejor posicionado es el senador, Miguel Ángel Osorio Chong, incrementó +3.5% desde el mes pasado, logrando superar con 9.7% de preferencia al gobernador del Estado de México, quien se había mantenido liderando en las anteriores evaluaciones. Unas decimas abajo, se encuentra el ya mencionado anteriormente, Alfredo del Mazo, siendo el favorito del 9.5% de la población en general.

Entre los posibles candidatos, se destacan los gobernadores de Hidalgo, Sonora y Oaxaca, quienes registraron favorables incrementos respecto a la evaluación pasada.



Si deseas conocer la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido.