2021

2024 Ruta Presidencial - Noviembre 2021


Marcelo Ebrard (Morena) , Ricardo Anaya (PAN) , Osorio Chong (PRI) y Luis Donaldo Colosio (Movimiento Ciudadano), lideran las preferencias para abanderar a sus respectivos partidos y disputarse la preferencia de México en el 2024. Aquí te presentamos los resultados de la encuesta de Arias Consultores sobre la Ruta Presidencial 2024. Esta encuesta fue realizada del 25 al 30 de noviembre del 2021 por redes sociales a 14,268 ciudadanos mexicanos.

 

Marcelo Ebrard se mantiene encabezando las preferencias de los mexicanos para abanderar al partido Morena en las elecciones 2024. El secretario de Relaciones Exteriores ha reiterado en diversas ocasiones su intención de buscar la candidatura presidencial de su partido, intención que es apoyada por el 23.8% de los mexicanos, es decir +2.0% desde el último mes. De igual manera creció la preferencia por él dentro de los simpatizantes del partido, ya que el 36.7% lo prefieren como candidato.


La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum presentó descensos en su preferencia, aun así, se mantiene con el 13.9% como la segunda favorita entre los posibles candidatos presidenciales de Morena. Es seguida de cerca por Tatiana Clouthier con el 10.9%.


Por otro lado, Ricardo Monreal y Mario Delgado siguen sin figurar entre los favoritos, ubicándose en el cuarto y quinto lugar con el 4.2% y 2.0% respectivamente.

 

Entre los posibles candidatos del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya lidera las preferencias con solamente 11.4%. Por varias evaluaciones el excandidato presidencial se ha mantenido en constante descenso en su preferencia, pero aun así ha logrado ubicarse a la cabeza. Igualmente se mantiene como el favorito de los simpatizantes de su partido para abanderarlo y disputar la presidencia en el 2024.


Lilly Téllez por otro lado, ha logrado presentar ligeros incrementos, ubicándose cada vez más cerca de convertirse en la favorita. Con una preferencia de 9.3%, la senadora figura como la segunda preferida del partido. Es seguida por dos candidatos que lograron empatar con el 3%, el dirigente Marko Cortes y el gobernador Mauricio Vila.

 

Entre los posibles candidatos del PRI, el senador Osorio Chong regresa a la cabeza con una preferencia de solo 7.3%. Seguido de cerca por el gobernador Alfredo del Mazo con 6.3%. A pesar de que estas dos figuras lideran las preferencias de su partido, lo que más destaca es el 60% que opino no preferir a ninguno de los posibles candidatos.


Las tendencias de Movimiento Ciudadano las lidera el nuevo alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas. El alcalde regio encabeza las preferencias para representar a su partido en las elecciones 2024 con el 17.4%, es decir +0.5% desde la última evaluación. Además, también se colocó como el favorito de los simpatizantes del partido con el 33.7%.


El gobernador de Nuevo León, Samuel García presentó desfavorables descensos en preferencia, aun así, se mantiene como la segunda figura política preferida para disputar la presidencia de México en el 2024 junto con el partido Movimiento Ciudadano.


Si hoy fueran las elecciones ¿por quién votarías? Los posibles candidatos de Morena, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum lideran la intención del voto de los ciudadanos a menos de 3 años de las próximas elecciones presidenciales.



Si deseas conocer más información y la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido.