2022

2024 Ruta Presidencial - Enero 2022


Morena se mantiene encabezando la intención de voto de los mexicanos a casi dos años de las próximas elecciones presidenciales. Por otro lado, la imagen del ex candidato presidencial Ricardo Anaya toma fuerza entre los simpatizantes del Partido Acción Nacional.

 

La contienda rumbo a las elecciones 2024 continúa en constante cambio ¿Quién logrará ganar la candidatura? Aquí te presentamos los resultados de la encuesta de Arias Consultores sobre la Ruta Presidencial 2024. Esta encuesta fue realizada por Arias Consultores del 26 al 31 de enero del 2022 por redes sociales a 20,281 ciudadanos mexicanos.

 

En secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard continúa como la figura política preferida de los mexicanos para representar al Partido Morena y ganar la presidencia de México, el 22.1% de los encuestados afirmaron que lo prefieren a él. Es seguido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum con 15.6%, a pesar de la amplia diferencia entre los dos, la abanderada de Morena se ha mantenido como la figura femenina con mayor preferencia para abanderar al partido.


Entre los posibles candidatos presidenciales de Morena, se perfilan dos nuevas caras. El primero es Adán Augusto, ex Gobernante de Tabasco y actual secretario de Gobernación con una preferencia mínima de 3.3%. También entró a la evaluación el funcionario Rafael Marín Mollinedo registrando apenas 0.3%.

 

Por otro lado, Ricardo Anaya liderada las preferencias para abanderar nuevamente el Partido Acción Nacional (PAN) en unas elecciones presidenciales. Su preferencia entre la población en general descendió ligeramente, mientras que entre los simpatizantes del partido blanquiazul creció favorablemente, 4 de cada 10 ciudadanos expresaron quererlo para abanderar a su partido.


Con una distancia mínima, la senadora Lilly Téllez figura también entre los favoritos para representar al PAN, el 10.5% de los encuestados expresaron su preferencia por ella.

 

Entre los posibles candidatos Presidenciales del PRI, el gobernador Alfredo del Mazo se mantiene a la cabeza con un mínimo de 8.2%, mientras que el senador Osorio Chong se ubica entre los dos favoritos con 7.2%.  Contrario a eso, el 59.8% de los ciudadanos afirmaron que no querían a ninguno.

 

Las preferencias de Movimiento Ciudadano son lideradas por el alcalde de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas. El también hijo de un excandidato presidencial, registró una favorable preferencia de 20.9% entre los mexicanos, mientras que entre los simpatizantes del partido registró un favorable 38.6%, es decir al menos 4 de cada 10 simpatizantes lo quieren a él para representar a su partido.

 

 


Si hoy fueran las elecciones presidenciales ¿por quién votarías? Los posibles candidatos de Morena, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum se mantienen liderando la intención del voto de los ciudadanos a menos de 3 años de las próximas elecciones presidenciales.



Si deseas conocer más información y la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido.