2021

2024 Ruta Presidencial - Octubre 2021


Crece la preferencia por Claudia Sheinbaum entre los mexicanos, posicionándose como la figura femenina preferida para buscar la presidencia del país rumbo a las elecciones 2024 ¿México tendrá una presidenta por primera vez? Aquí te presentamos los resultados de la encuesta de Arias Consultores sobre la Ruta Presidencial 2024. Esta encuesta fue realizada del 22 al 27 de octubre del 2021 por redes sociales a 16,476 ciudadanos mexicanos.


Marcelo Ebrard logró mantenerse a la cabeza en las preferencias para abanderar a Morena, registrando un incremento leve de +0.3%. El secretario de relaciones exteriores, ha reiterado más de una vez su intención de convertirse en el próximo presidente de México, destacándose por ser el favorito de la población en general y de los simpatizantes del partido.


Es seguido de cerca por Claudia Sheinbaum con una preferencia de 15.2%. La jefa de Gobierno afirmó días anteriores que México se encontraba preparado para la primera mujer presidenta, hecho que se puede ver reflejado ante la constante alza en su preferencia para ser la candidata presidencial de Morena.

La mejora en su imagen puede deberse a las giras que ha realizado por diversos estados de la República Mexicana, además del notorio apoyo del actual presidente de México, López Obrador.


Mario Delgado y Ricardo Monreal lograron mejorar levemente su imagen entre los posibles candidatos de Morena, aun así, continúan sin figurar entre los tres favoritos.

 

Ricardo Anaya, abanderado del Partido Acción Nacional, se ha mantenido a la baja, descendiendo su preferencia -0.9% desde la última evaluación. A pesar de eso, sigue como la figura política preferida para obtener  la candidatura presidencial de su partido.  

Por otro lado, la senadora, Lilly Téllez consiguió mejorar su imagen +0.7%, continuando como la segunda candidata preferida para competir por la presidencia de México.  


Los posibles candidatos presidenciales del PRI, registraron una mínima preferencia entre los mexicanos, destacándose el 57.2% que no prefiere a ninguna de esas figuras políticas. Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, lidera la intención político electoral, con solamente 8% de preferencia.

Es seguido por el senador, Osorio Chong y el también gobernador, Omar Fayad, con el 7.0% y 5.0% respectivamente.


En Movimiento Ciudadano figuran solamente 5 posibles candidatos para las próximas elecciones presidenciales 2024. El nuevo alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, encabeza las preferencias entre los presidenciables con el 17% de favoritismo por parte de la población mexicana.


Es seguido de cerca por Samuel García, gobernador de Nuevo León, ubicándose con 13.8% de preferencia. El influencer regio, se ha vuelto una figura conocida en la política, debido al impacto que han tenido sus acciones en las redes sociales, logrando posicionarse como la figura política favorita de los simpatizantes de Movimiento Ciudadano para buscar ser el próximo presidente de México.


Ricardo Monreal, senador por parte de Morena, aseguró el pasado 30 de octubre, que ganará la candidatura de su partido, aunque todavía no ha logrado posicionarse entre los favoritos. Mientras que, si decidiera buscar la candidatura por parte de Movimiento Ciudadano, tendría más apoyo por parte de la población en general, figurando como la tercera figura política preferida.




Si deseas conocer la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido.