2023
DESEMPEÑO GOBIERNO 100 Alcaldes

EVALUACIÓN 100 ALCALDES – OCTUBRE 2023

Con un destacado porcentaje del 83.1%, Armando Martínez Manríquez de Altamira, Tamaulipas, se posiciona como el alcalde mejor calificado de México, según la reciente evaluación de Arias Consultores sobre los 100 municipios más importantes del país. Esta encuesta, llevada a cabo del 25 al 30 de octubre del 2023, consultó a 27,624 ciudadanos mexicanos con acceso a redes sociales.

En el segundo lugar de aprobación se encuentra Jesús Antonio Nader Nasrallah de Tampico, Tamaulipas, con un notable 80.4%. Mientras tanto, el tercer lugar lo ocupa Clara Marina Brugada Molina de Iztapalapa, CDMX, con un destacado 79.9%.

En contraste, los últimos puestos de la lista muestran a los alcaldes con menores niveles de aprobación. En el lugar 98 se encuentra Norma Otilia Hernández Martínez de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, con un 09.5%. Le siguen en el lugar 99 Juan Martínez Flores de Córdoba, Veracruz, con un 06.1%, y en el último lugar Jorge Alfredo Corichi Fragoso de Tlaxcala, Tlaxcala, con un escaso 02.0%.

El panorama de credibilidad entre los alcaldes presenta un promedio del 42.9%, siendo Emilio de Hoyos Montemayor de Acuña, Coahuila, quien encabeza la lista con un sobresaliente 92.5% de credibilidad. Por otro lado, Jorge Alfredo Corichi Fragoso de Tlaxcala, Tlaxcala, se ubica en el último lugar con un 02.0%.

En cuanto a la percepción de seguridad en los 100 municipios evaluados, Tampico, Tamaulipas, destaca como el lugar con el mayor nivel de seguridad, con un 84.4% de ciudadanos que se sienten seguros viviendo allí. En el extremo opuesto se encuentra Naucalpan de Juárez, CDMX, donde el 96.7% de los encuestados indicaron sentirse inseguros.

En el siguiente informe podrás encontrar un análisis completo de los resultados obtenidos por Arias Consultores, brindando una visión detallada sobre la aprobación, credibilidad y percepción de seguridad de los alcaldes en los municipios más relevantes de México.

Para obtener más información y conocer la metodología de este ejercicio, te invitamos a revisar el informe completo y a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.