2023
DESEMPEÑO GOBIERNO 100 Alcaldes

EVALUACIÓN 100 ALCALDES – ABRIL 2023

Ricardo Ahued Bardahuil, alcalde de Xalapa, Veracruz regresa al primer lugar del ranking de Arias Consultores sobre los 100 municipios más importantes de México. Esta encuesta fue realizada a 22,949 ciudadanos mexicanos con acceso a redes sociales del 26 al 30 de abril del 2023.

En los tres peores lugares de la lista se encuentran: en el lugar 98 de 100, con el 07.6% de aprobación, el alcalde de Celaya, Guanajuato, Francisco Javier Mendoza Méndez.

En el lugar 99 de 100 se encuentra el alcalde de Tlaxcala, Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso con el 05.9% de aprobación por su desempeño.

En el último lugar se ubica Luis Alberto Michel Rodríguez de Puerto Vallarta, Jalisco con 05.2% de aprobación.

En contraparte, los tres alcaldes mejor evaluados este mes son los siguientes: En tercer lugar, con el 76.9% de aprobación, se encuentra Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira, Tamaulipas.

En el segundo lugar está el panista de Tampico, Tamaulipas, Jesús Antonio Nader Nasrallah con el 77.8%.

En primer lugar, con el 83.3% de aprobación por su desempeño, se encuentra el alcalde de Xalapa, Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil.  

En promedio, los alcaldes del país cuentan con una aprobación del 36.5%, la indiferencia del 11.2% y la desaprobación del 52.3%. Sobre la credibilidad de los alcaldes, en promedio, 39.5% de los encuestados considera que su alcalde dice la verdad, mientras que 60.5% cree que miente. Este mes el alcalde con mejor nivel de credibilidad es Emilio de Hoyos Montemayor de Acuña, Coahuila con el 91.1% que le considera honesto.

Checa a continuación el informe completo realizado por Arias Consultores para esta y mucha más información, además conoce la metodología del ejercicio. Visítanos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para mucho más contenido.