2023

2024 RUTA PRESIDENCIAL - OCTUBRE 2023

Claudia Sheinbaum a la cabeza en la contienda por la silla presidencial. Estos son los resultados de la más reciente encuesta de Arias Consultores sobre la Ruta Presidencial 2024. Esta encuesta fue realizada del 25 al 30 de octubre de 2023 por redes sociales a 27,624 ciudadanos mexicanos.


La ex-jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo lidera la contienda para ser la próxima Presidenta de la República Mexicana con 54.3% de intención del voto. En un lejano segundo lugar se encuentra la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz con 27.0%. Aún más lejos se encuentran Samuel García Sepulveda representando a Movimiento Ciudadano con 7.3% y Eduardo Verástegui como candidato independiente con 2.3%.

El 54.3% de intención del voto a favor de Claudia Sheinbaum se divide de la siguiente manera en relación con la aprobación otorgada al presidente Andrés Manuel López Obrador: 50.3 puntos coinciden con la aprobación de AMLO, 1.8 vienen de la desaprobación del presidente y 2.2% de la indiferencia.


Si deseas conocer la metodología detallada de este ejercicio y visualizar la información gráficamente, hecha un vistazo al informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales para más contenido.