2024

2024 RUTA PRESIDENCIAL - FEBRERO 2024

La encuesta realizada por la casa encuestadora Arias Consultores del 01 al 05 de marzo de 2024 a 17,445 ciudadanos y ciudadanas mexicanas revela interesantes tendencias de cara a las elecciones presidenciales.

En términos de preferencia por fuerza política, la alianza de Morena, PT y PVEM lidera con un 52.4%, seguidos por la coalición PAN, PRI y PRD con un 28.3%, mientras que Movimiento Ciudadano registra un 5.1%. Un 14.2% de los encuestados aún no ha decidido su preferencia.

En cuanto a la intención de voto por candidata, Claudia Sheinbaum, representante de Morena, PT y PVEM, se posiciona como la favorita con un 53.4%, seguida por Xóchitl Gálvez, de la coalición PAN, PRI y PRD, con un 30.0%. Jorge Álvarez Maynez, de Movimiento Ciudadano, registra un 4.6% de preferencia, mientras que un 12.0% de los encuestados aún no ha decidido su voto.

Los datos de rechazo del voto muestran que el 34.4% de los encuestados nunca votaría por Claudia Sheinbaum, mientras que el 54.1% tiene la misma postura respecto a Xóchitl Gálvez. Jorge Álvarez Maynez registra un rechazo del 4.6%, y un 6.9% de los encuestados aún no ha decidido su postura.

En cuanto a la expectativa de triunfo, el 66.3% de los encuestados cree que Claudia Sheinbaum será la ganadora de la elección presidencial, mientras que el 25% apuesta por Xóchitl Gálvez. Solo un 1.6% cree que Jorge Álvarez Maynez será el triunfador, y un 11.1% aún no tiene una opinión formada al respecto.

Para más detalles sobre esta encuesta, los invitamos a consultar el informe completo. Además, los animamos a seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de más contenido político de interés.