2021
ELECCIONES 15 Gubernaturas

Quinta Evaluación 15 Gubernaturas

Te traemos los resultados de la quinta evaluación de las 15 Gubernaturas a lección con corte al 28 de abril, tan solo 2 semanas después de la cuarta entrega, en donde fue claro como las tendencias empezaron a cambiar de manera drástica en algunos estados. Aquí todos los resultados del ejercicio realizado por la casa encuestadora Arias Consultores.

 

Baja California

Con un aumento del +4.2%, Jorge Hank Rhon lidera las tendencias en Baja California, el abanderado del PES, suma 44.2%. Mientras tanto Marina del Pilar (MORENA), bajó -0.4% y ahora tiene el 32.9% de intención del voto.

 

Por su parte con el 13.6% Lupita Jones se mantiene en tercera posición. En lo que respecta al segmento de los indecisos descendió -4.7%.

 

Baja California Sur

En Baja California Sur, Francisco Pelayo de la coalición PRI-PAN-PRD, se mantiene al frente de la intención del voto con el 52.7%

 

El candidato de MORENA, Víctor Castro Cosío (42.8%), pese a su incremento del +17.4% sigue en segundo lugar de las tendencias. Los indecisos disminuyeron -18.5%.

 

Campeche

Eliseo Fernández Montufar sigue al frente en Campeche, incrementó +2.4% y suma el 48.8%. Pareciera que la campaña en contra del candidato de Movimiento Ciudadano no está beneficiando a Layda Sansores ya que perdió -8.8% y se queda con solo el 19.2%, siendo superada por el 23.6% de Christian Castro de la coalición PRI-PAN-PRD.

 

Chihuahua

En Chihuahua con el 42.8% María Eugenia Campos lidera las tendencias, además que tuvo un incremento del +3%. Con el 31.4%, Juan Carlos Loera (MORENA) se mantiene en segundo lugar y descendió -3.1%. Alfredo Lozoya suma 16.7% y Graciela Ortiz 6.9%.

 

Colima

Indira Vizcaino (MORENA) pese a su descenso del -1.1% sigue a la cabeza de las tendencias en Colima con el 33%, le sigue Leoncio Morán con el 26.2%; y Mely Romero Celis de la coalición PRI-PAN-PRD está en tercero con el 26%.

 

Guerrero

Luego de que retiraran la candidatura a Félix Salgado Macedonio, Arias Consultores decidió realizar la evaluación solo poniendo la imagen de MORENA, y resultó que disminuyeron -6.9% pese a ello la Esperanza de México se mantiene liderando las tendencias con el 44.1% en Guerrero.

 

El candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno suma 31.5%. El segmento de los indecisos incrementó +12.6% alcanzando el 18.4%.

 

Al momento, aunque aún no se define quien sustituirá a FSM, el presidente de MORENA, Mario Delgado informó que: “Se decidió que la candidatura será encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres”, además que dicha candidatura se elegirá a través del método de encuesta.

 

Por su parte el senador con licencia, confirmó que su hija Evelyn Salgado Pineda, está incluida en la encuesta que realizará MORENA para elegir al nuevo contendiente por la Gubernatura de Guerrero, asegurando que él no la propuso, si no, los asistentes de la asamblea informativa.

 

Michoacán

Michoacán fue el otro estado en donde MORENA perdió a su candidato; Raúl Morón quien desde la primera evaluación se mantenía al frente de la intención del voto. De la misma manera que en Guerrero, Arias Consultores decidió preguntar a los michoacanos si darían su voto al partido del Movimiento Regeneración Nacional, disminuyendo la intención un -13.3%, y sumó el 34.2%; pese a esa reducción lideran las tendencias. ¿Será que el nuevo candidato Alfredo Ramírez Bedolla puede mantenerse en las preferencias?

 

Mientras tanto, el aspirante por la coalición PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera está en segundo lugar con el 31.1%; el sector de los indecisos incrementó +21.9%.

 

 

Nayarit

El abanderado de MORENA, Miguel Ángel Navarro tuvo un incremento del +2.2% y lidera las tendencias con el 36.5% en Nayarit. Ignacio Flores de Movimiento Ciudadano disminuyó -6.7% y está en segunda posición con el 32.6%.

 

Por su parte Gloria Núñez (PRI-PAN-PRD), sigue en tercer lugar con el 16.4%.

 

Nuevo León

Quién continúa como puntero de las tendencias en el estado de Nuevo León es Samuel García Sepúlveda (Movimiento Ciudadano), incrementó +3.6% y ahora sube al 30%.

 

La candidata de MORENA, Clara Luz Flores (21%) solo tuvo un aumento del +0.2% y Adrián de la Garza se mantiene con el 20%; Fernando Larrazábal disminuyó -2.0% y suma 7.1%.

 

Querétaro

Un candidato que se mantiene al frente de la intención del voto desde la primera evaluación en Querétaro, es Mauricio Kuri, quien tiene el 50.4% Le sigue Celia Maya quien perdió el -2.7% y suma el 29.3%.

 

Abigail Arredondo del PRI, está en tercero con el 8.9% y Juan Carlos Martínez de Fuerza por México en cuarto con el 6.6%.

 

San Luis Potosí

 

Y aunque presentó una disminución del -3.2%, Ricardo Gallardo encabeza las preferencias en San Luis Potosí con el 32%, le sigue muy de cerca Octavio Pedroza con el 28.4% que por cierto también disminuyó -2.5%.

 

La abanderada de MORENA, Mónica Rangel se mantiene con el 22.4%.

 

Sinaloa

Rubén Rocha Moya incrementa +9.3% y lidera en Sinaloa con el 46.6%. Por su parte el incremento del +10.1% de Mario Zamora no fue suficiente para que encabezará las tendencias.

 

El segmento de los indecisos disminuyó -17.4% y ahora solo es del 7%.

 

Sonora

En Sonora el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara sigue al frente en la intención del voto con el 40.5%

 

Alfonso Durazo vuelve a disminuir ahora con un -3.4% y llega del 39.2% al 35.8%. Ricardo Bours de Movimiento Ciudadano presentó un incremento del +4% y ahora suma 16.5%.

 

Tlaxcala

Y aunque Anabell Avalos lidera las tendencias en Tlaxcala con el 40.6%, presentó una disminución del -10.7%. Lorena Cuellar (MORENA) incrementa +7.7% y sube al 32%.

 

Zacatecas

Luego de que el abanderado de MORENA, David Monreal, se viera involucrado en el escándalo donde toca indebidamente un glúteo a la candidata Rocío Moreno, descendió -3.6%, ahora suma el 37.4% y se ubica en segundo lugar.

Claudia Anaya (PRI-PAN-PRD) incrementó +2.1% y encabeza las tendencias político electorales en Zacatecas con el 45.8%.

 

Mantente pendiente de nuestras redes sociales, seguiremos informando como cambian las tendencias. A continuación puedes descargar el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores.