2021
ELECCIONES 15 Gubernaturas

Séptima Evaluación 15 Gubernaturas




A 15 días de la jornada electoral más importante en la historia de México, te presentamos los resultados de la séptima encuesta realizada por Arias Consultores, para conocer la intención del voto de los ciudadanos de los 15 estados que elegirán Gobernador el próximo 6 de junio. Este ejercicio fue realizado del 17 al 20 de mayo del 2021 y cuenta con un margen de error de +/- 3.4%.

 

 

Baja California

 

En primer lugar, se encuentra el candidato del PES Jorge Hank Rhon con el 41.0%, seguido por la candidata de Morena Marina del Polar Ávila con el 37.4%, dejando atrás a la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD Lupita Jones con el 12.2%.

 

 

 

Baja California Sur

 

En Baja California Sur con un aumento de +5.2% el candidato Víctor Manuel Castro Cosío de Morena se mantiene el segundo lugar con el 37.9%. En primer lugar, se ubica el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD Francisco Pelayo con el 45.4%.

 

Campeche

 

En tercer lugar, el candidato priista Christián Castro Bello tuvo un descenso de -0.5%. En segundo lugar, se mantiene la candidata de Morena Layda Sansores San Román con el 25.9% y en primer lugar con el 47.9% continua Eliseo Fernández Montufar, abanderado por Movimiento Ciudadano.

 

 

 

Chihuahua


La candidata Maru Campos encabeza la intención del voto con el 45.0%, seguida por el candidato de Morena Juan Carlos Loera con el 33.2%. En tercer lugar, se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano Alfredo Lozoya Santillán con el 12.8%. En el cuarto lugar con solamente el 4.1% se encuentra la candidata del PRI Graciela Ortiz Gonzáles.

 

 

Colima


Las preferencias Político-electorales se cierran entre la candidata de Morena Indira Vizcaíno Silva con el 32.1% y la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD Mely Romero Celis con el 28.5%. En tercer lugar, el candidato de Movimiento Ciudadano Leoncio Morán Sánchez con el 20.0%

 

 

Guerrero


Con un amplio margen, Evelyn Salgado Pineda se mantiene liderando las preferencias con el 43.0%. Con 14% de diferencia de la candidata de Morena, Mario Moreno Arcos se queda en el segundo lugar con el 29.0% de la intención del voto.

 

 

Michoacán

 

Se cierra la contienda entre el candidato de Morena Alfredo Ramírez Bedolla, quién actualmente lidera la encuesta con el 42.3% y el candidato Carlos Herrera Tello de la coalición PRI-PAN-PRD quién se queda con el 40%.

 

 

 

Nayarit

 

Todo indica que las preferencias se estabilizaron pues de la última evaluación de Arias Consultores del 13 de mayo a la actual no hay grandes cambios. En primer lugar, con el 43.6% se encuentra Miguel Ángel Navarro, seguido por el candidato de Movimiento Ciudadano Ignacio Flores con el 29.2%.

 

 

Nuevo León


En tercer lugar, la candidata de Morena Clara Luz Flores, obtuvo el 16.9% de la intención del voto. En segundo lugar, con un incremento de +4.7% se posiciona el candidato del PRI Adrián de la Garza. Samuel García se mantiene el primer lugar con el 41.0%.

 

Querétaro

 

Con 50.2% es Mauricio Kuri Gonzáles el virtual ganador de la contienda. Celia Maya García se queda con el segundo lugar pero con mucha diferencia con el 27.1%.

 

 

San Luis Potosí


Se mantiene a la cabeza el candidato del Partido Verde Ricardo Gallardo Cardona con el 32.5%, seguido por el candidato del PAN Octavio Pedroza y la candidata de Morena Mónica Rangel Martínez con el 25.3% y el 23.7% respectivamente.



Sinaloa

 

Mario Zamora tras superar en la ultima evaluación a Rubén Rocha Moya, se mantiene liderando las preferencias, con una diferencia de tan solo 3.8%. En esta ocasión Mario Zamora obtuvo el 42.0% de la intención del voto y Rubén Rocha Moya el 39.8%.

 

 

Sonora


Se mantiene en la delantera el candidato del PRI Ernesto Gándara Camou con el 42.7%. En segundo lugar, Alfonso Durazo Montaño se queda con el 36.3% de la intención del voto.

 

 

Tlaxcala


En Tlaxcala la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD Anabell Ávalos con el 41.4% continúa superando a la candidata de Morena Lorena Cuéllar Cisneros, que esta vez obtuvo el 37.7% de la preferencia.

 

 

Zacatecas


Aun con un incremento de +0.8%, David Monreal Ávila se mantiene en el segundo lugar con el 38.8%, detrás de la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD Claudia Anaya Mota, la cuál lidera la encuesta con el 47%.


Mantente al pendiente de las próximas encuestas que hará Arias Consultores rumbo a la elección del 6 de junio. Síguenos por todas nuestras redes sociales y no te pierdas la evolución de las tendencias electorales de esta Campaña Electoral 2021.

 

 

 

 


 

A continuación, podrás descargar el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores.