2023
ELECCIONES Alcaldías 2024

PREFERENCIA ELECTORAL SAN PEDRO GARZA GARCIA

Te presentamos los resultados de la encuesta realizada por Arias Consultores para conocer la preferencia de los ciudadanos de San Pedro Garza García, Nuevo León rumbo a la elección de alcalde. Este ejercicio fue realizado del 21 al 22 de marzo del 2023 a 1,061 ciudadanos de San Pedro Garza García con acceso a redes sociales.

En esta encuesta, Arias Consultores presenta dos posibles escenarios para la elección, con candidatos fijos en los dos escenarios para Movimiento Ciudadano, el PRI y una candidatura independiente de Valeria Guerra. Las variaciones en estos escenarios son los posibles candidatos del PAN.

En el primero escenario se presenta al ex diputado federal, Homero Niño de Rivera como el abanderado del PAN contra Lorenia Canavati por Movimiento Ciudadano, Silvia Martínez Ponce por el PRI y Valeria Guerra como independiente. En el segundo escenario, es Luis Susarrey por el PAN quien se enfrenta al resto de competidoras.  

En ambos casos resulta victoriosa la candidata del partido naranja con 35.0% y 36.8% respectivamente, quedando, en ambos casos, los candidatos panistas en segundo lugar con el 28.4% y 26.2%. Homero Niño de Rivera presenta una ligera ventaja sobre su homologo de 02.2%. Indiscutiblemente, hasta el momento, Lorenia Canavati se perfila para ser la próxima alcaldesa de San Pedro Garza García con más del 35% de la intención del voto.

Si deseas conocer la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido.