2024
ELECCIONES Alcaldías 2024

ELECCIÓN DE ALCALDES 2024: NUEVO LEÓN - ABRIL 2024


Estos son los resultados de una encuesta realizada por Arias Consultores del 03 al 08 de abril a 1,374 ciudadanos de los principales municipios de Nuevo León sobre las preferencias electorales de cara a las elecciones municipales y del Senado del próximo 2 de junio. Con un margen de error del 2.64% y un intervalo de confianza del +/- 95%, estos datos ofrecen una visión sólida del panorama político en la entidad.


Si hoy fueran las elecciones para la alcaldía de tu municipio, el panorama se ve así:

En Apodaca, César Garza Arredondo, representando a la coalición PAN/PRI/PRD, lidera con un 51.0% de intención de voto, seguido por Gloria Concepción Treviño Salazar de MORENA/PT/PVEM con un 21.9%.

En García, Manuel Guerra Cavazos de MORENA/PT/PVEM lidera con un 37.0%, seguido por Cruz Mireya Cardona de la coalición PAN/PRI/PRD con un 18.2%.

En Gral. Escobedo, Andrés Mijes Llovera de MORENA/PT/PVEM encabeza las preferencias con un 52.8%, seguido por Elva Alonso de PAN/PRI/PRD con un 16.3%.

En Guadalupe, Arturo Benavides de MORENA/PT/PVEM lidera con un 35.1%, seguido por José Luis Garza Ochoa de PAN/PRI/PRD con un 18.3%.

En Monterrey, Adrián de la Garza Santos de PAN/PRI/PRD lidera con un 31.0%, seguido por Mariana Rodríguez de Movimiento Ciudadano con un 23.4%.

En San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez de PAN/PRI/PRD lidera con un 38.1%, seguido por Alejandra Morales Mariscal de Movimiento Ciudadano con un 37.3%.

En San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza de la coalición PAN/PRI/PRD lidera con un 52.6%. Con 25.9% se queda con el segundo lugar alguna otra opción política del municipio.

En Santa Catarina, Jesús Nava Rivera de Movimiento Ciudadano lidera con un 33.3%, seguido por Héctor Castillo Olivares de PAN/PRI/PRD con un 25.8%.


En cuanto a la intención de voto para el Senado, los resultados por municipio son los siguientes:

En Apodaca, la preferencia es dividida entre Waldo Fernández González y Blanca Judith Diaz Delgado de MORENA/PVEM/PT con un 29.8%, y la fórmula de PAN/PRI/PRD representada por Karina M. Barron Perales y Fernando Margáin Sada con un 29.5%.

En García, Waldo Fernández González y Blanca Judith Diaz Delgado de MORENA/PVEM/PT lideran con un 34.5%, seguidos por Karina M. Barron Perales y Fernando Margáin Sada de PAN/PRI/PRD con un 30.6%.

En Gral. Escobedo, Waldo Fernández González y Blanca Judith Diaz Delgado de MORENA/PVEM/PT lideran cómodamente con un 55.4%, seguidos por Karina M. Barron Perales y Fernando Margáin Sada de PAN/PRI/PRD con un 13.3%.

En Guadalupe, la preferencia es para Waldo Fernández González y Blanca Judith Diaz Delgado de MORENA/PVEM/PT con un 40.4%, seguidos por Karina M. Barron Perales y Fernando Margáin Sada de PAN/PRI/PRD con un 20.4%.

En Juárez, Karina M. Barron Perales y Fernando Margáin Sada de PAN/PRI/PRD lideran con un 33.9%, seguidos por Waldo Fernández González y Blanca Judith Diaz Delgado de MORENA/PVEM/PT con un 28.3%.

En Monterrey, Karina M. Barron Perales y Fernando Margáin Sada de PAN/PRI/PRD lideran con un 44.5%, seguidos por Waldo Fernández González y Blanca Judith Diaz Delgado de MORENA/PVEM/PT con un 29.5%.

En San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez de PAN/PRI/PRD lidera con un 38.1%, seguido por Waldo Fernández González y Blanca Judith Diaz Delgado de MORENA/PVEM/PT con un 33.2%.

En San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza de la coalición PAN/PRI/PRD lidera con un 47.9%, seguido por Waldo Fernández González y Blanca Judith Diaz Delgado de MORENA/PVEM/PT con un 15.8%.

En Santa Catarina, Waldo Fernández González y Blanca Judith Diaz Delgado de MORENA/PVEM/PT lideran con un 40.9%, seguidos por Karina M. Barron Perales y Fernando Margáin Sada de PAN/PRI/PRD con un 32.6%.

En promedio a nivel estatal, existe un empate técnico con una diferencia de 0.1 entre las formulas de Morena y la de la coalición Fuerza y Corazón por México. 

Para más información sobre el desarrollo de las tendencias electorales rumbo a las elecciones de este próximo 2 de junio, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.