2024
ELECCIONES Alcaldías 2024

ELECCIÓN DE ALCALDES 2024: CDMX - ABRIL 2024


Los resultados de la más reciente encuesta realizada por Arias Consultores del 3 al 8 de abril de 2024, revelan las tendencias en las preferencias electorales de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Esta encuesta, llevada a cabo en redes sociales, contó con la participación de 2,750 ciudadanos capitalinos.

En Álvaro Obregón, Javier López Casarín del partido Morena/PT/PVEM lidera las preferencias con un sólido 52.5%, seguido de cerca por Lía Limón de la coalición PAN/PRI/PRD con un 40.6%. Por otro lado, Esther Mejía de Movimiento Ciudadano obtiene un 0.9% de intención de voto.


Azcapotzalco presenta un escenario competitivo donde Nancy Nuñez Resendiz de Morena/PT/PVEM se sitúa en el segundo lugar con un 42.9%, seguida por Margarita Saldaña Hernández de la coalición PAN/PRI/PRD con un 48.5%. En tercer lugar, Luisa Yanira Alpízar Castellanos de Movimiento Ciudadano alcanza un 2.7%.


En Benito Juárez, Leticia Varela Martínez de Morena/PT/PVEM registra un 30.1%, mientras que Luis Mendoza Acevedo de la coalición PAN/PRI/PRD lidera con un 63.0%. Rodrigo Cordero Thacker de Movimiento Ciudadano obtiene un 2.3% de apoyo.


Coyoacán presenta una preferencia marcada hacia José Giovani Gutiérrez de la coalición PAN/PRI/PRD con un 55.2%, seguido de Hannah de Lamadrid Téllez de Morena/PT/PVEM con un 34.4%. Sofía Margarita Provencio Odonoghue de Movimiento Ciudadano cuenta con un 2.6% de intención de voto.


En Cuajimalpa de Morelos, Gustavo Mendoza Figueroa de Morena/PT/PVEM lidera las preferencias con un 50.5%, mientras que Carlos Orvañanos Rea de la coalición PAN/PRI/PRD obtiene un 27.8%. Viridiana Pérez Rojas de Movimiento Ciudadano alcanza un 2.3%.


Cuauhtémoc muestra una inclinación hacia Catalina Monreal de Morena/PT/PVEM con un 47.6%, seguida de Alessandra Rojo de la Vega de la coalición PAN/PRI/PRD con un 37.0%. Herman Fernando Domínguez Lozano de Movimiento Ciudadano registra un 2.3%.


Gustavo A. Madero presenta una competencia cerrada donde Maricela Gastelú Userralde de la coalición PAN/PRI/PRD lidera con un 45.3%, seguida por Jeancarlo Lozano Reynoso de Morena/PT/PVEM con un 33.0%. Araceli García Rico de Movimiento Ciudadano obtiene un 3.7% de intención de voto.


Iztacalco muestra una preferencia dividida entre Lourdes Paz de Morena/PT/PVEM con un 37.7% y Daniel Ordóñez Hernández de la coalición PAN/PRI/PRD con un 39.4%. El candidato de Movimiento Ciudadano no alcanza un porcentaje significativo, mientras que un 21.5% se muestra indeciso.


Iztapalapa refleja un amplio apoyo hacia Aleida Alavez de Morena/PT/PVEM con un 61.3%, seguida por Karen Quiroga Anguiano de la coalición PAN/PRI/PRD con un 29.0%. El candidato de Movimiento Ciudadano y los indecisos no registran porcentajes relevantes.


La Magdalena Contreras presenta una preferencia hacia Luis Gerardo Quijano Morales de la coalición PAN/PRI/PRD con un 54.0%, mientras que Fernando Mercado de Morena/PT/PVEM obtiene un 32.0%. Daniela Nitza Garduño Alvarado de Movimiento Ciudadano cuenta con un 3.0% de apoyo.


Miguel Hidalgo muestra un liderazgo de Mauricio Tabe de la coalición PAN/PRI/PRD con un 30.2%, seguido por Miguel Torruco Garza de Morena/PT/PVEM con un 40.4%. Antonio Carbia Gutiérrez de Movimiento Ciudadano no alcanza un porcentaje significativo, mientras que un 28.7% se muestra indeciso.


Milpa Alta refleja una preferencia hacia Jorge Alvarado Galicia de la coalición PAN/PRI/PRD con un 43.1%, seguido por Octavio Romero Rivero de Morena/PT/PVEM con un 19.4%. Magali Alvarado Álvarez de Movimiento Ciudadano obtiene un 4.5% de apoyo, mientras que un considerable 33.0% se muestra indeciso.


Tláhuac muestra una preferencia por Nidia Martínez Milotla de la coalición PAN/PRI/PRD con un 50.0%, seguida por Berenice Hernández Calderon de Morena/PT/PVEM con un 21.3%. Lesbia Gómez Melgar de Movimiento Ciudadano cuenta con un 7.9% de intención de voto, mientras que un 20.8% se muestra indeciso.


Tlalpan presenta una competencia cerrada entre Alfa Eliana Gonzalez Magallanes de la coalición PAN/PRI/PRD con un 48.4% y Gabriela Osorio Hernández de Morena/PT/PVEM con un 43.1%. Marina Martí de Movimiento Ciudadano alcanza un 4.0% de intención de voto, mientras que un 4.5% se muestra indeciso.


Venustiano Carranza muestra un liderazgo de Evelin Parra Álvarez de Morena/PT/PVEM con un 52.8%, seguido por Rocío Barrera Badillo de la coalición PAN/PRI/PRD con un 27.0%. Zurishaday Hernández Hernández de Movimiento Ciudadano obtiene un 3.9% de apoyo, mientras que un 16.3% se muestra indeciso.


Finalmente, Xochimilco refleja una preferencia por Gabriel del Monte Rosales de la coalición PAN/PRI/PRD con un 49.1%, seguido por Circe Camacho de Morena/PT/PVEM con un 26.9%. Adrián Chávez Ortiz de Movimiento Ciudadano cuenta con un 5.2% de intención de voto, mientras que un 18.9% se muestra indeciso.


Recuerda que los resultados oficiales de las elecciones serán aquellos anunciados por el INE, el organismo público local correspondiente y, en su caso, el TEPJE. Sigue conectado con nosotros en nuestras redes sociales para obtener más análisis y cobertura sobre el desarrollo de las elecciones municipales en la capital del país.