2024
ELECCIONES Alcaldías 2024

PREFERENCIAS ELECTORALES MONTERREY, NUEVO LEÓN - DICIEMBRE 2023


En la última encuesta realizada por Arias Consultores en Monterrey, se revelan tendencias y preferencias políticas significativas de cara a las elecciones de 2024. Los datos, recopilados del 27 al 30 de diciembre de 2023 a través de encuestas en redes sociales a 1,244 ciudadanos, proporcionan una visión detallada y valiosa de la opinión pública. Con un margen de error del 2.8% y un intervalo de confianza del 95%, la encuesta se considera representativa de la diversidad de la población de Monterrey.

En cuanto a la candidatura de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez lidera con un 19.6%, seguida de cerca por Luis Donaldo Colosio, quien obtuvo un 18.2%. Sin embargo, la mayoría de los encuestados, con un 62.3%, manifestaron no tener preferencia por ninguno de los candidatos de esta coalición.

El frente conformado por el PRI, PAN y PRD muestra a Paco Cienfuegos como el candidato favorito, alcanzando un 24.1% de preferencia. Lorena de la Garza y Karina Barrón, aunque presentes, no logran igualar el respaldo hacia Cienfuegos. Un 53.6% de los encuestados no muestra preferencia por los candidatos de esta coalición.

En el ámbito de la coalición MORENA/PT, Claudia Tapia lidera con un 17.8%, seguida por Francisco "El Abuelo" Cruz con un 14.7%, Luis Padua con un 10.4%, y Ranulfo Martínez con un 2.3%. La mayoría, representada por el 54.8%, no muestra preferencia por ninguno de los candidatos de esta alianza.

Cuando se analiza la intención del voto sin candidaturas definidas, el frente PAN/PRI/PRD lidera con un 36.2%, seguido por Movimiento Ciudadano con un 21.7% y Morena/PT con un 20.1%. El 17.6% se mantiene indeciso en cuanto a su preferencia política.


Al observar las preferencias por alcaldía, Luis Donaldo Colosio muestra un liderazgo en todos los careos, manteniendo ventajas consistentes en cada uno.


Mariana Rodríguez, en cambio, enfrenta un desafío más pronunciado contra Paco Cienfuegos, quien lidera en todos los careos en los que se enfrenta con la primera dama neoleonésa, destacando su posición fuerte en la preferencia ciudadana.


Con la indecisión de una parte significativa de la población y las variaciones en las preferencias según los candidatos y coaliciones, se vislumbra una competencia política reñida en los próximos comicios. A continuación encuentra el informe detallado de Arias Consultores para obtener más contexto sobre la situación de Monterrey, Nuevo León rumbo a la elección de este año.

Te invitamos a mantenerte informado sobre el desarrollo de la situación política en Monterrey siguiéndonos en nuestras redes sociales para obtener actualizaciones continuas. ¡No te pierdas ningún detalle de este apasionante proceso electoral!