2020
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

Evaluación Gobierno Federal – Septiembre 2020

Conoce los resultados de la evaluación en materia de percepción del Gobierno Federal durante el mes de Septiembre de 2020, realizada por la casa encuestadora Arias Consultores. Dichos resultados se basan en la respuesta de 10,888 usuarios de redes sociales de México. 

Durante este mes, la percepción ciudadana del 48.6% de la población entorno al combate a la corrupción es que ha mejorado, mientras que en materia económica el 54% asegura que no hay mejora. En tanto a el sentimiento de inseguridad viviendo en el país, el 78.2% dijo sentirse inseguro.

En temas de manejo de la pandemia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador incrementó un +4.5% comparado al mes anterior, siendo así mejor calificado que los Gobernadores de las 32 entidades. Al mismo tiempo el 55.8% de los encuestados sienten mayor confianza en el Jefe del Ejecutivo tratándose de la reactivación de la economía así como de las actividades sociales (53.7%).

De esta manera, AMLO tuvo un incremento en aprobación de desempeño de +3.2% frente al mes de Agosto, tras un mes de estar en el foco de la atención por situaciones como la rifa del avión presidencial y el inicio del plantón del grupo opositor FRENAA en la Ciudad de México.

Si deseas conocer la gráfica histórica, dale un vistazo al informe completo a continuación.