2019
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

Gobierno Federal – Evaluación Desempeño Agosto 2019

Te presentamos los resultados de la percepción del desempeño del gobierno federal, los cuales se generaron a partir de una encuesta realizada en redes sociales a 12 mil 818 personas.

 

Según los resultados de la encuesta, a nivel nacional; 6 de cada 10 encuestados no consideran que el gobierno federal haya mejorado el combate a la corrupción; 6 de cada 10 encuestados consideran que el gobierno federal no ha mejorado la economía del país; y 7 de cada 10 encuestados considera que el gobierno federal no ha mejorado las condiciones de seguridad en el país.

 

Sobre qué tan seguro se siente la ciudadanía viviendo en México, 8 de cada 10 encuestados a nivel nacional manifiestan sentirse inseguros.

 

Sobre el desempeño del presidente de la república, a nivel nacional cuenta con valores bastante divididos, pues en promedio, un 48% de los encuestados aprueba su desempeño, frente a un 42% que lo desaprueba, dejando apenas a un 10% de encuestados con indiferencia.

 

Finalmente, la preferencia y rechazo de los partidos políticos permanece muy similar a las mediciones anteriores, pues el partido con mayor preferencia es Morena con 31%, siguiendo en segundo lugar al PRI como el peor partido.