2019
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

Gobierno Federal – Evaluación Desempeño Septiembre 2019

Te mostramos los resultados de la medición sobre la percepción del desempeño del Gobierno Federal, los cuales se obtuvieron a partir de una encuesta aplicada a 17 mil 293 usuarios de redes sociales, del 20 al 23 de septiembre.

 

Al preguntarle a los encuestados si consideraban que había mejorado el combate a la corrupción, un 58% de los encuestados a nivel nacional externó que no, un 5.4% no lo sabe, y un 36% menciona que sí ha mejorado el combate a la corrupción.

 

Sobre la percepción de mejora en la economía del país, un 58%, a nivel nacional, menciona que no ha mejorado la economía, un 8% no lo sabe, y un 32% menciona que sí ha mejorado la economía.

 

En términos de la percepción de mejora en las condiciones de seguridad, el 70% de los encuestados perciben que no ha mejorado, un 7% no lo sabe, y un 22% considera que sí han mejorado las condiciones de seguridad.

 

Respecto a qué tan seguros se sienten los encuestados de vivir en México, un 80% de los encuestados a nivel nacional menciona sentirse inseguro, y un 19% dice sentirse seguro.

 

Al preguntar sobre la percepción del desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador, un 54% a nivel nacional menciona aprobar su gestión (máximo de aprobación del 78% en el estado de Guerrero), a 9% le resulta indiferente, y un 36% lo desaprueba.

 

Sobre qué tan de acuerdo se encontraban los encuestados respecto a la iniciativa de ley de amnistía que envió el presidente, un 46% a nivel nacional aprueba la acción, a un 9% le resulta indiferente, y un 43% lo desaprueba.

 

Al cuestionar si creían que Manuel Bartlett debía renunciar como director de CFE para ser investigado, un 73% de los encuestados a nivel nacional, menciona que sí debería renunciar, un 10% no lo sabe, y un 15% menciona que no debería renunciar.

 

Finalmente, se preguntó cómo consideraban que sería el trabajo de la titular de Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, sobre el caso de Manuel Barlett, a lo que un 40% de los encuestados a nivel nacional menciona que “lo defenderá por ser de la 4T”, un 20% no lo sabe, y un 38% dice que será “imparcial, como debe ser”.