2020
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

AMLO y el cubre bocas. Percepción

Al igual que varios líderes mundiales, Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de la pandemia en México se ha negado a usar cubrebocas, volviendo el uso obligatorio un tema controversial. En esta ocasión te presentamos los resultados de una encuesta de opinión realizada por la casa encuestadora Arias Consultores para conocer la percepción de la población sobre el uso del cubrebocas y la postura tomada por el presidente Andrés Manuel López.

El 94% de los mexicanos considera importante el uso del cubrebocas y 81.3% considera importante que el presidente Andrés Manuel López Obrador también lo haga. Mientras que los expertos internacionales encuentran esta disposición necesaria para frenar la propagación del virus, el pasado 24 de julio AMLO declaró que no usa cubrebocas porque no es un asunto que esté científicamente comprobado, declaración con la que el 73.2% de los mexicanos encuestados por Arias Consultores están en total desacuerdo.

76.5% considera que el presidente López Obrador debe dar un ejemplo a los mexicanos y utilizar el cubre bocas pues aun cuando México se encuentra ya en los primeros lugares de contagio de Covid-19, muchos mexicanos siguen sin tomar las medidas preventivas necesarias para controlar la epidemia.

Lee el informe completo. ¡Seguiremos evaluando!