2022
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

EVALUACIÓN GOBIERNO FEDERAL - MAYO 2022

Conoce los resultados de la evaluación en materia de percepción del Gobierno Federal durante el mes de mayo de 2022, realizada por la casa encuestadora Arias Consultores. Dichos resultados se basan en la respuesta de 16,268 usuarios de redes sociales de México.

 

Durante este mes, la percepción ciudadana del 38.2% entorno al combate a la corrupción es que va bien y la del 52.3% es que va mal. En materia económica, el 42% asegura que va bien y 47.9% que va mal. En tanto a el sentimiento de inseguridad viviendo en el país, el 81.1% dijo sentirse inseguro.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con una credibilidad favorable pues el 57.8% de los encuestados respondió creer que dice la verdad, mientras que 42.2% considera que miente. Los estados donde más le creen al presidente son Coahuila y Tabasco con 76.1% y 74.6% respectivamente. Algo notable en los resultados que presenta este mes Arias Consultores es que los 10 estados de la república en los que el presidente López Obrador presenta los menores niveles de credibilidad son todos gobernados por Morena: Puebla, Campeche, Nayarit, Baja California, Sonora, CDMX, Veracruz, Michoacán, Colima y Zacatecas. En general, el presidente tuvo un descenso de 6 puntos porcentuales en credibilidad desde el último mes.


En cuanto a la aprobación,  AMLO tuvo un descenso 7.3 puntos porcentuales frente al mes de abril y obtuvo la aprobación del 56.7% de los encuestados.

 

Si deseas conocer la gráfica histórica, dale un vistazo al informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales y entérate de más contenido.