2021
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

Evaluación Gobierno Federal - Febrero 2021

Te presentamos la edición Febrero 2021 de la evaluación Gobierno Federal, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo un descenso del -0.6% de aprobación, cabe destacar que en los estados donde más perdió fueron: Baja California y Chihuahua mientras que en Baja California Sur y Tlaxcala, tuvo aumentos considerables desde la última encuesta de enero, 28.7% y 17.9% respectivamente.

El 48.7% de los evaluados considera que el Gobierno Federal está llevando mal el combate a la corrupción en el país, al igual que el 53.4% en el rubro de desarrollo económico y empleo.

Si de condiciones de seguridad se trata, el 66.2% no respalda su estrategia ya que la considera mala, lo que da como resultado que el 77.3% se sienta inseguro viviendo en la República Mexicana.

Pareciera que la jornada de vacunación contra el COVID-19 vino a beneficiar a AMLO ya que subió un +0.3% en su desempeño frente a la pandemia.

En general, la aceptación de las acciones del primer mandatario disminuyó, su credibilidad bajó un -0.9% en comparación con el mes anterior, así como su aprobación en donde obtuvo el 55.9% (-0.6%).

Un punto que hay que destacar es que, de enero a febrero, el presidente aumentó su aprobación 0.9% en el sector masculino mientras que tuvo una reducción de -0.2% de aprobación en el femenino, esto último es entendible luego de tanta controversia en torno al Caso Félix Salgado Macedonio, siendo las mujeres de 18 a 25 años y las de 65 o más quienes más castigaron al presidente en esta evaluación.

Te invitamos a dejarnos tu opinión en nuestras redes sociales, así como echar un vistazo al informe completo a continuación. Recuerda en Revista32, comunicamos tu opinión.