2023
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

EVALUACIÓN GOBIERNO FEDERAL - FEBRERO 2023

Se queda la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador sin superar el 60% en los últimos tres meses. Estos son los resultados de la evaluación al gobierno federal de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 24 al 28 de febrero de 2023 por redes sociales a 18,777 ciudadanos mexicanos.

En esta encuesta se le preguntó a la población cómo consideran que el gobierno federal lleva algunos puntos clave de gobernabilidad. Sobre el combate a la corrupción, 48.8% piensa que se lleva mal, mientras que 41.4% piensa que se lleva bien.

En cuanto al desarrollo económico y empleo en México, 46.3% de los encuestados respondió que considera que el gobierno federal lleva bien este rubro y 45.1% considera que mal.

El último rubro de gobernabilidad evaluado en esta encuesta de Arias Consultores es la condición de seguridad en el país. Al respecto, el 65.3% considera que el gobierno federal lleva mal este tema, 22.1% considera que lo lleva bien. Aún así, la percepción de inseguridad viviendo en México es del 76.9%.

En cuanto a la percepción del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta se mantiene saludable con el 60.1% de credibilidad y 59.5% de aprobación. El presidente registró un incremento de +0.5% de aprobación a nivel nacional. Este aumento se presentó en 17 entidades del país en un promedio de +06.8% por entidad. Los estados donde registró mayores incrementos fueron San Luis potosí con +13.1%, Nayarit con +17.9% y Aguascalientes con +20.4%

Si deseas conocer más información y la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido.