2022
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

EVALUACIÓN GOBIERNO FEDERAL - AGOSTO 2022

Andrés Manuel López Obrador llega a su Cuarto Informe de Gobierno con un incremento de casi 10 puntos porcentuales desde la última evaluación realizada por la casa encuestadora Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada a 23,724 ciudadanos mexicanos por redes sociales del 26 al 30 de agosto del 2022.

Según los resultados de la encuesta, el 54.5% de los mexicanos considera que el gobierno federal lleva mal el combate contra la corrupción en el país, mientras que 36% considera que el gobierno lleva bien este rubro.

Otro de los puntos analizados en este ejercicio es el desarrollo económico y empleo. Sobre esto, 54.6% de los encuestados dijo considerar que el gobierno de López Obrador lo lleva mal y 35.7% que lo lleva bien.

El rubro más castigado por los mexicanos sigue siendo el de las condiciones de seguridad en el país. 7 de cada 10 mexicanos expresaron considerar que el gobierno federal va mal en esto y 4 de cada 5 se siente inseguro viviendo en México.

Ahora, sobre la percepción que tiene la ciudadanía sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, la casa encuestadora Arias Consultores preguntó si la gente cree que dice la verdad o miente. 46.4% cree que el presidente miente y, con un aumento de +8.3% desde el último mes, 53.6% respondió creer que dice la verdad.

Además del ascenso en credibilidad, Andrés Manuel registró un incremento de +9.3% en su aprobación desde la última evaluación. Según el informe presentado por Arias Consultores y al que puedes acceder a continuación, 51.8% aprueba el desempeño del presidente, 38.6% lo desaprueba y a 9.6% le es indiferente. En esta ocasión el presidente presentó alzas en aprobación en 23 de los 32 estados del país. Los estados que resultaron con los mayores incrementos son Tamaulipas con +33.3%, Tabasco con +32.6% y Yucatán con +28.8% en comparación con el mes anterior.

Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de más contenido.