2020
DESEMPEÑO GOBIERNO Así van los Gobernadores

Desempeño Gobernadores y Jefa de Gobierno - Noviembre 2020

Como cada mes te presentamos los resultados de la evaluación Así van los 32 Gobernadores, realizada por Arias Consultores.


Al mes de Noviembre del 2020, Omar Fayad Meneses, Gobernador de Hidalgo, se ubica como el mejor calificado con un 57.1% de aprobación, seguido por Mauricio Vila Dosal (56.9%), Gobernador de Yucatán y en el lugar número 3, se ubica el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el 48.2% quien por cierto subió dos posiciones frente al mes anterior.


Quien llegó al último peldaño del ranking es el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa con solo el 8.1% de aprobación.


Mauricio Vila Dosal, se mantiene como el Gobernador que inspira más confianza con el 48.7%, así como Omar Fayad entorno a percepción de Obra Pública con el 35.7%.


Los Gobernadores pertenecientes al Partido Acción Nacional pese a que disminuyeron un 2.0% en su aprobación, se mantienen como los mejor calificados con 36.1%.


Es importante destacar que el 66.0%  Yucatecos encuestados dijeron sentirse seguros en su entidad.


Te invitamos a revisar el informe completo, donde encontrarás la información referente a Servicios de Salud, Economía y Empleo, así como la tabla de evolución de aprobación de los Gobernadores.