2019
DESEMPEÑO GOBIERNO Así van los Gobernadores

Desacuerdo por ampliación de Jaime Bonilla en BC

A partir de una encuesta realizada en redes sociales a 8 mil 452 personas, te presentamos los resultados de la percepción sobre la situación generada por la aprobación de la ampliación de la gubernatura en Baja California.

Debido a que la actual legislatura del congreso de Baja California aprobó una extensión en la gubernatura del recién electo gobernador Jaime Bonilla de 2 a 5 años, se preguntó a nivel nacional si estaban o no de acuerdo con esta extensión de mandato. En los resultados, se observa un amplio rechazo a nivel nacional, en donde cerca del 70% de los encuestados afirman no estar de acuerdo. En el caso particular del estado de Baja California, el desacuerdo asciende hasta el 73% de los encuestados, un valor que rebasa inclusive al porcentaje de votantes que otorgó la victoria a Jaime Bonilla, pues este ganaría con el 50% de los votantes en las elecciones llevadas a cabo hace poco más de un mes.

Mes con mes seguiremos evaluando a estos personajes políticos, entre otros más, por lo que te invitamos a estar al tanto de nuestro portal, así como nuestras redes sociales en Facebook y Youtube.