2023
DESEMPEÑO GOBIERNO Así van los Gobernadores

ASÍ VAN 32 GOBERNADORES – JUNIO 2023


Teresa Jimenez Esquivel ocupa el primer lugar del ranking de gobernadores realizado por Arias Consultores con una aprobación de 50.4%. En el último lugar continua el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila con 5.9% de aprobación. Esta encuesta fue realizada del 29 al 02 de junio del 2023 a 22,768 ciudadanos mexicanos con acceso a redes sociales.

En el segundo puesto de esta lista se encuentra Mauricio Villa Dosal gobernador de Yucatán con 49.5% de aprobación, seguido de cerca por Julio Menchaca Salazar con el 48.9% y Evelyn Cecia Salgado Pineda con el 48%, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa con 43.9% y Alfonzo Durazo Montaño con 41.3%, estos son los únicos gobernadores que alcanzaron un porcentaje mayor al 40% de aprobación entre las personas encuestadas.

En el otro extremo de este ranking se encuentra, una vez más, David Monreal Ávila con un sorprendente 5.9%, el puesto 31 lo ocupa Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala con el 11.4%, seguido por el gobernador de Chiapas Rutilio C. Escandón Cadenas con el 12.3%

Más de la mitad de las personas encuestadas, el 56.3% desaprueba el desempeño de los gobernadores(as) de sus estados, el 28.9% aprueba y un 14.8% se manifiesta indiferente. Por otro lado, el partido revolucionario institucional bajó 5.1% en su aprobación total mientras que Movimiento ciudadano aumentó un 3.1%.

Respecto a la veracidad de los gobernantes, un porcentaje general de 68.8% considera que los gobernantes(as) mienten, mientras que solo el 31.2% considera que dicen la verdad. En esta lista Evelyn Cecia Salgado Pineda ha obtenido el porcentaje más alto de percepción de veracidad con un 58.7%, seguida de cerca por Teresa Jimenez Esquivel con el 57.2%, mientras que los últimos puestos los ocupan Rutilio C. Escandón Cadenas de MORENA con 12.2% y David Monreal Ávila también de MORENA en el último puesto con apenas 8.1%.

En el informe completo de Arias Consultores, podrás encontrar las gráficas completas de los rubros evaluados como aprobación, credibilidad, los 10 puntos de gobernabilidad y la percepción de seguridad. Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de más contenido.