2022
DESEMPEÑO GOBIERNO Así van los Gobernadores

ASÍ VAN 32 GOBERNADORES – JULIO 2022

En promedio, 04 de cada 05 mexicanos considera que las condiciones de seguridad en sus estados se encuentran mal, según la encuesta Así van los 32 gobernadores de la casa encuestadora Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 27 de julio al 01 de agosto del 2021 por redes sociales a 16,413 ciudadanos mexicanos.

Rubén Rocha Moya, gobernador del estado de Sinaloa, lidera el ranking con una aprobación de 50.6%, esto lo ubica como el único gobernador morenista en el Top 10.

En segundo lugar se encuentra el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con el 39.2% de aprobación. Este mes, con un ascenso de +5.5%, el panista logró subir 7 puestos en la lista de Arias Consultores.

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, obtuvo el 38.9% de aprobación y se colocó como el tercer gobernador mejor evaluado del país. Este gobernador tuvo el mayor ascenso del mes con +15.2%, y pasó del lugar 20 al 03 del ranking.

En el fondo de la lista continúa el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila con 5.3% de aprobación, en el lugar 31 se colocó el gobernador de Tabasco Carlos Merino Campos con 6.5% y en el 30, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva con el 9.7%, -12.8% menos que en el mes pasado.

Los mexicanos no confían en sus gobernadores, el 73.1% de los encuestados creen que mienten, mientras que el 28.1% creen que dicen la verdad. Los gobernadores con los mayores niveles de credibilidad con Rubén Rocha Moya de Sinaloa, Samuel García Sepúlveda de Nuevo León y Francisco García Cabeza de Vaca.

Por el contrario, los gobernadores con menor porcentaje de credibilidad son los 03 peor evaluados del ranking de aprobación: David Monreal Ávila, Indira Vizcaíno silva y Carlos Manuel Merino Campos.

El estado con mayor percepción de seguridad en México es Yucatán a cargo del panista, Mauricio Vila Dosal. El 55.4% de los habitantes aseguran sentirse seguros viviendo en la entidad.

Por otro lado, Zacatecas se mantiene como el estado más inseguro del país, el 97.6% de los ciudadanos se sienten inseguros viviendo en ese estado.

 

Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Síguenos en nuestras diferentes redes sociales y no te pierdas el nuevo contenido.