2020
DESEMPEÑO GOBIERNO Así van los Gobernadores

Desempeño de los Gobernadores y Jefa de Gobierno – Julio 2020

Presentamos los resultados de la encuesta nacional de percepción de los gobiernos estatales realizada por Arias Consultores al mes de julio de 2020 y el ranking de Gobernadores según su nivel de aprobación. Esta encuesta fue aplicada a 10,008 ciudadanos mexicanos con acceso a redes sociales.

 Según los resultados de Arias Consultores, los gobernadores se siguen enfrentando a una baja consistente de aprobación. En la evaluación anterior de esta casa encuestadora, el promedio general de aprobación de los 32 gobernadores del país fue de 40.4% y en el lapso de un mes, esta se vio reducida -4.3%, resultando en la actual calificación promedio de 36.2% de aprobación.

 De los 32 gobernantes, 28 descendieron en aprobación de -0.2% hasta -10.5%. Los que más perdieron en la percepción de sus ciudadanos fueron los gobernadores de Colima, Yucatán y Aguascalientes. Sólo 4 líderes estatales lograron mejorar sus números en este rubro: Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo y Jalisco. El máximo crecimiento registrado del mes pasado a este fue de +2.7%.

 Los gobernantes se siguen ajustando a la realidad de sus estados. La población evalúa con base en el actuar de los gobiernos y el reflejo de este trabajo en su calidad de vida, sin dar oportunidad a manejos de percepción por parte de los gobiernos.

 Todo esto y más, encuéntralo en el informe completo de la encuesta.