2024
DESEMPEÑO GOBIERNO Así van los Gobernadores

ASÍ VAN 32 GOBERNADORES - DICIEMBRE 2023

Al cerrar el año, la evaluación ciudadana de los gobernadores mexicanos revela matices y cambios significativos. La encuesta de Arias Consultores, realizada del 3 al 11 de diciembre de 2023 y basada en las opiniones de 27,699 participantes con acceso a redes sociales, ofrece una visión actualizada y reveladora.

Mauricio Vila Dosal, del PAN en Yucatán, lidera el ranking con una sólida aprobación del 63.7%, consolidando su posición como uno de los gobernadores mejor evaluados. Le sigue Julio Menchaca Salazar de Hidalgo (Morena) con un respaldo del 58.6%, mientras que Américo Villarreal Anaya de Tamaulipas (Morena) se sitúa en el tercer lugar con un 54.4% de aprobación.

Se destacan cambios notables en la percepción pública. Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y miembro de Morena, experimenta un ascenso significativo, aumentando su aprobación en un 7.3% y escalando del 17 al 11 en la clasificación, alcanzando un respaldo del 42.7%. En contraste, Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit (Morena), enfrenta una disminución significativa del 17.5%, perdiendo 11 lugares y descendiendo al puesto 30 de la clasificación.

En términos de credibilidad, Mauricio Vila Dosal se destaca con un sólido 65.3% de la población que cree que dice la verdad, consolidando su posición como un gobernador confiable. En contraste, David Monreal Ávila de Zacatecas (Morena) enfrenta desafíos de credibilidad, con solo un 8.5% de la población que cree que dice la verdad.

Estos resultados reflejan la diversidad en la evaluación de los gobernadores a nivel estatal y resaltan la necesidad de abordar desafíos específicos en cada región. Para obtener un análisis más detallado, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y acceder al informe completo.