2021
ESTUDIOS MÉXICO Reportajes

Se desploma la aprobación de los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero


La aprobación de los alcaldes de la zona sur de Tamaulipas va en caída, en menos de 6 meses descendió más del 8%. En las pasadas elecciones municipales, los alcaldes Jesús Nader de Tampico y Adrián Oseguera de Madero, lograron la reelección en su ciudad, extendiendo su periodo otros 3 años. Te presentamos la aprobación de los alcaldes reelectos a través de los meses.

 

Jesús Antonio Nader, alcalde de Tampico, Tamaulipas y abanderado del Partido Acción Nacional, registró en el mes de marzo una aprobación de 70.6%, convirtiéndose en sexto alcalde mejor aprobado dentro de las 100 alcaldías evaluadas. En el mes siguiente, presentó un ligero descenso de -1.6%, manteniéndose aun así entre los mejores, con una aprobación de 69%.

 

Posteriormente, registró un descenso de -9%, logrando continuar en el top 6 del ranking. A solamente un mes de las elecciones, fue aprobado por 6 de cada 10 tampiqueños, convirtiéndose en el alcalde mejor evaluado de Tamaulipas. Volvió a registrar otra caída en el siguiente mes de junio, descendiendo hasta el octavo lugar.

 

En el mismo mes, logró ganar las elecciones, reeligiéndose en el cargo de presidente municipal de Tampico. Gracias a su triunfo, registró un ligero incrementó de +5.4% en la siguiente evaluación, porcentaje que volvió a perder en el mes de agosto, donde actualmente se encuentra hasta la posición 14 del ranking, aprobado por el 57.3% de los ciudadanos.

 

 

 


Adrián Oseguera Kernión, alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas y abanderado del Partido Morena, se mantuvo por meses con una aprobación por debajo del alcalde de Tampico. En el mes de marzo fue aprobado por el 60.5% de los ciudadanos, perdiendo a partir esa evaluación un significativo porcentaje.

A los dos siguientes meses, fue evaluado de forma positiva por el 53.1% de los madereses, ubicándose en ese momento en el octavo lugar del ranking. En la evaluación posterior del mes de junio, logró posicionarse en el top 4, con una muy favorable aprobación de 61.1%, consiguiendo de igual manera ganar las elecciones y reelegirse.

A partir de ese momento, se mantuvo en caída, ubicándose en la ultima evaluación con una aprobación de 51.9% en el lugar 17 de 100.



 


Dentro de los dos alcaldes, el tampiqueño, presentó el mayor descenso a través de los meses, perdiendo -13.3% de la evaluación de marzo a abril. Aun así, se han mantenido aprobados por más del 50% de sus ciudadanos, continuando entre los alcaldes mejor evaluados de México.

 


Para conocer más información, revisa las evaluaciones de 100 Alcaldes del mes de marzo, mayo, junio y agosto, realizadas por la casa encuestadora, Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales y entérate de nuestras nuevas evaluaciones.