2020
ESTUDIOS MÉXICO Reportajes

Caída del Precio del Petróleo – Encuesta

Debido a la abrupta caída que presentaron los precios del petróleo iniciando la semana, realizamos una encuesta en redes sociales a 939 usuarios, con el fin de saber su opinión en relación a este tema.

Partiendo de que el 95.13% de los encuestados se enteró de la caída del precio del petróleo, el 52% considera verse afectado drásticamente, seguido de un 27.2% que se vería algo afectado, un 11% que lo afectará poco y un 9.7% que no considera verse afectado.

Sobre qué factores consideran culpables de la caída en el precio del petróleo, un 55.1% considera que es a factores internacionales y que Rocío Nahle no tuvo nada que ver frente a un 33.9% que considera que la participación de Rocío Nahle en las negociaciones fue la razón de la caída de los precios.

Frente a este escenario de los precios del petróleo, un 65.1% de los encuestados considera que no se debe continuar con la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, frente a un 31.8% que considera que sí debe continuar su construcción.

Suponiendo que se llegase a detenerse la construcción de la refinería de Dos Bocas, un 52.2% cree el presupuesto debería utilizarse para impulsar la economía, un 27.5% considera que el presupuesto debería utilizarse en soluciones para la crisis de salud ocasionada por el covid-19, un 18.1% que debería utilizarse en otras fuentes de energía alternativa.

Al cuestionar si consideraban que la energía limpia (eólica, solar, etc.) pueda ser una buena alternativa para México, un 93.1% opina que sí, frente a un 3.8% que no sabe y un 3.1% que opina que no.

Finalmente, al preguntar sobre qué alternativas consideran que sea la mejor en cuanto a la producción de energía, un 38.1% de los encuestados considera la construcción de granjas eólicas, un 33.9% a la construcción de granjas solares, un 23.1% considera que se debe continuar con PEMEX y un 4.9% no sabe.

Mes con mes seguiremos evaluando a estos personajes políticos, entre otros más, por lo que te invitamos a estar al tanto de nuestro portal, así como de nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter.