2020
ESTUDIOS MÉXICO Reportajes

AMLO Exhibe Medios y Empresas

A raíz de la polémica que generó el presidente a partir de las críticas realizadas por la portada de la revista Proceso, hemos realizado una encuesta a 1 mil 702 usuarios de redes sociales para conocer su opinión al respecto.

Al preguntar a los encuestados sobre si estaban o no de acuerdo con que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhiba en las “mañaneras” a las empresas que no han suspendido actividades por el covid-19, el 62.8% de los encuestados manifiesta estar de acuerdo, frente a un 28.7% que manifiesta no estar de acuerdo.

Se preguntó a los encuestados si consideraban que Elektra y Banco Azteca son negocios esenciales, a los que un 86% de los encuestados considera que no lo son, frente a un 7.2% que considera que sí lo son.

También se les preguntó a los encuestados si estaban o no de acuerdo con que el presidente AMLO exhibiera a los medios de comunicación que lo cuestionan, resultando en un 48.7% que está de acuerdo, frente a un 44.2% que está en desacuerdo.

Al preguntar a los encuestados sobre el medio que más se merece ser exhibido por el presidente, el medio mayormente señalado es TV Azteca por el 47.9%, siguiendo Televisa por 22.3% y Reforma por el 7.8% de los encuestados.

Cuestionando qué deben de hacer la prensa y los principales medios de comunicación, el 57% considera que deben cuestionar al gobierno, frente a un 36.1% que considera que deben apoyarlo.

Sobre qué opinión les generaba la portada publicada por la revista Proceso, el 49.8% de los encuestados opina que refleja la realidad, frente a un 44.1% que opina que es alarmista.

Finalmente, sobre el actuar del presidente AMLO con los medios de comunicación es en su mayoría, el 43.1% de los encuestados considera que el presidente critica a los medios que lo cuestionan, frente a un 29.1% que considera que el presidente es imparcial con todos los medios por igual, y un 14.6% que critica a todos los medio poro igual.

Mes con mes seguiremos evaluando a estos personajes políticos, entre otros más, por lo que te invitamos a estar al tanto de nuestro portal, así como de nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter.