2023
DESEMPEÑO GOBIERNO DIF

DESEMPEÑO DIF ESTATAL – NOVIEMBRE 2023

La más reciente evaluación de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatales, correspondiente a noviembre de 2023, proporciona una visión actualizada del desempeño de las presidentas de estos organismos. La encuesta, realizada por Arias Consultores a través de redes sociales, consultó a 27,699 ciudadanos mexicanos de los 100 municipios más destacados del país.

En términos de aprobación, María Santiago de Villarreal, al frente del DIF Tamaulipas, lidera la lista con un sólido 67.9%, seguida de Eneyda Rocha Ruiz de Sinaloa con un 63.0%. Edda Vite Ramos de Hidalgo ocupa el tercer lugar con una aprobación del 57.1%.

En el extremo opuesto, los últimos lugares de la evaluación muestran a Sara Hernández de Monreal del DIF Zacatecas en el puesto 30 con una aprobación del 17.8%. Le siguen Natália Rezende Moreira del DIF Morelos y Delia María González del DIF Chiapas, ambas con una aprobación del 17.8% y 8.9%, respectivamente.

Esta evaluación refleja que, a pesar de los esfuerzos, los sistemas DIF de Zacatecas, Morelos y Chiapas continúan enfrentando desafíos significativos en términos de aprobación ciudadana. La presidenta del DIF Chiapas, Delia María González, se encuentra en una posición particularmente delicada con una baja aprobación del 8.9%.

En cuanto al promedio nacional de aprobación, este se sitúa en el 33.9%, mientras que la desaprobación alcanza el 34.8%. Además, un 31.3% de los ciudadanos encuestados se muestra indiferente respecto al desempeño de estos organismos.

Para obtener detalles completos sobre la evaluación, se invita a descargar el informe completo proporcionado por Arias Consultores. Además, para estar al tanto de nuestro nuevo contenido político relevante, síguenos en nuestras redes sociales.